Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

“Cuentas no tan claras en el Municipio”

En un comunicado de prensa los concejales radicales manifestaron su disconformidad con el Presupuesto aprobado por el bloque oficialista en la noche del jueves, y reiteraron lo dicho durante la sesión: “Es un Presupuesto con claras falencias y notorias inconsistencias en diversas partidas”.

 

Expresaron que se trata de un Presupuesto que no respeta el principio de la realidad, alejándose de los valores reales, con sobreestimación de recursos y gastos y que tienen como fin el evadir posteriores controles por parte del Concejo Municipal en los próximos años, como estrategia de desbalance de fuerzas entre poderes”.

 

Asimismo, cuestionaron que “se verifica una clara estrategia por parte del Ejecutivo, tendiente a justificar futuros pedidos de aumentos de Tasa Municipal”.

 

Por otro lado, indicaron que “se verificaron cuentas sobreestimadas, que permitirían al Ejecutivo compensar partidas sin el control del Concejo, especialmente en las relacionadas a Publicidad y Propaganda, la que verifica un crecimiento exponencial en los primeros seis meses del año, como así también la partida relativa a Monotributistas, que creció un 202 por ciento, alcanzando el valor de $9.196.810”.

 

“La suma de los gastos relativos a Publicidad y Monotributistas, es equivalente al 60 por ciento de lo abonado por Tasa por toda la población”, criticaron los concejales.

 

En tanto, aclararon que “nunca se intentó desfinanciar al municipio, sino todo lo contrario; ya que dentro de los criterios razonables para el esfuerzo que puede pedirse al vecino y el aprovechamiento de recursos provenientes de otros niveles de gobierno, se han apoyado, aprobado y puesto a disposición del DEM, instrumentos de financiamiento municipal concretos”.

 

En ese sentido, recordaron que “en el mes de marzo, el Bloque radical aprobó nuevos valores de Tasa del orden del 32 por ciento de aumento; mientras que en la órbita provincial fue del orden del 30 por ciento en impuesto inmobiliario y se autorizaron proyectos de Obras Menores”.

 

Ante todo esto, los ediles radicales manifestaron su “compromiso de realizar un férreo control de los desvíos en que puede incurrirse, imputando en su caso, las responsabilidades que pudieran corresponder; si esto sucediera, tanto políticas como administrativas, al personal correspondiente”.

 

Por otra parte, los ediles radicales lamentaron “el incumplimiento de la Ordenanza” relativa al INMUHA y la imposibilidad de dar tratamiento al pedido de informes ya que “se desconoce el destino de más de 20 millones de pesos que no se rindieron al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo”.

concejales radicales presupuesto proyecto de Presupuesto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso