Se produjeron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en la zona del Parque de la Agricultura. Hay dos detenidos y un tercer masculino identificado.
Los hechos se produjeron en la ciudad de Esperanza entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, horas después de la asunción de la nueva jefa policial y exhibiendo un arma de fuego, cuestión que no deja de sorprender a la ciudadanía toda.
En la noche del miércoles después de las 22 un hombre se encontraba practicando running en la zona del Parque de la Agricultura y fue abordado por dos masculinos que lo apuntaron con un arma de fuego y le obligaron a entregar un teléfono celular y otras pertenenecias.
Minutos más tarde tres barrenderas fueron intimidadas con el mismo fin también en la misma zona Este de la ciudad de Esperanza, siendo víctimas de robo del mismo modo.
Luego se incorpora otra denuncia a la central policial local y la víctima fue el playero de la Estación de Servicio GNC ubicada a la vera de la ruta 6, a pocos metros de ruta 70. Allí también intimidado por dos personas el hombre debió entregar dinero en efectivo.
Cuando la policía ya montaba un especial operativo de saturación en la zona advierte una situación extraña entre un grupo de siete menores que se encontraban con dos personas, junto al Monumento a la Agricultura del Bicentenario, en el ingreso al mencionado parque.
Allí uno de los menores realiza una seña a un patrullero policial y los efectivos de seguridad se acercan al grupo momento en el cual los dos sujetos que ya coincidían con algunas de las descripciones de las víctimas de los otros robos, intentan darse a la fuga. Es allí donde uno de los sujetos es detenido, resultó ser un hombre de unos 30 años oriundo de Recreo.
Tras la detención la policía continuó con el operativo para la detención del otro delincuente pero hasta el mediodía de hoy los resultados fueron negativos.
EMPLEADO MUNICIPAL VÍCTIMA
Esta mañana minutos después de las 6 un empleado municipal que se encontraba solo en el Parque a metros del depósito de herramientas del lugar fue amenazado a punta de pistola por un joven que sería menor de edad y estaba acompañado por una joven.
La víctima debió entregar el teléfono y su auricular y observó como el ladrón huyó del lugar en bicicleta junto a la joven. A los gritos llamó a sus compañeros que nada escucharon antes y llamaron a la policía.
A las 6:55 la policía ya tenía detenido al sospechoso del robo que se trataría de un conocido menor relacionado con varios hechos delictivos y a quien detuvieron con una moto robada en la noche en nuestra ciudad.
La policía trabajó arduamente esta mañana para poder obtener las declaraciones precisas de las víctimas, devolver los elementos robados y establecer si los tres sujetos guardan relación con todos los hechos delictivos. Según se pudo conocer el tercer sujeto estaría identificado y es buscado por los investigadores.