Luego de un jueves sofocante con elevada sensación térmica en Esperanza, este viernes llegó la lluvia y la región parece tener un respiro. Después de las 8 del viernes comenzó a llover y se cumplió la previsión meteorológica aunque la tormenta no fue fuerte como se anticipaba.
Se anunciaban vientos de hasta 70 km/h, pero las ráfagas más importantes que se registraron en el centro de la ciudad llegaron a 57 km/h, según la estación meteorológica.
La lluvia comenzó después de las 8 y se extendió hasta cerca de las 13 del viernes con un acumulado de 25 mm.
Para el resto de la jornada se anticipan posibles chaparrones aislados en la tarde y cielo mayormente nublado en la noche con viento del Sureste y una temperatura que rondaría los 23ºC.
EL FIN DE SEMANA
Según la previsión elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional, no hay alertas para el sábado y domingo para nuestra región. El tiempo se puede anticipar con inestables condiciones para ambas jornadas.
El sábado se anuncia cielo parcialmente nublado en la madrugada con baja probabilidad de chaparrones en la mañana y la tarde. El viento se mantendrá del Este y Sureste y las temperaturas oscilarían entre 19 y 27ºC. En la noche del sábado se anuncian posibles lluvias aisladas con viento rotando al Noreste.
El domingo se anuncia una probabilidad del 40 al 70% de tormentas aisladas durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarían entre 18ºC de mínima y 26ºC de máxima.