Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Crecen las necesidades y Cáritas de Barrio Sur trabaja incansablemente

La integrante de Cáritas de Barrio Sur, Lorena Bo, contó cómo es la labor para dar una ayuda a familias vulnerables de la ciudad, teniendo en cuenta la grave crisis socio-económica que aqueja al país.

 

 

 

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Bo sostuvo que “hoy ha ido cambiando un poco el rango de quienes necesitan ayuda, porque quizás mucho que no son personas pobres ahora ya no alcanzan a comprar la ropa para todos sus hijos”.

 

 

 

 

 

En tal sentido, comentó que “ya comenzó la campaña de ropa abrigo y lo que más necesitamos es ropa de hombre y adolescente, camperas para niños y zapatillas, también se necesita mucho de sabanas y toallas y toallones, y además siempre en Cáritas compramos alimentos con nuestros beneficios porque en general los vecinos nos donan mucha ropa pero el alimento es más difícil, y nosotros no recibimos ninguna ayuda”.

 

 

 

 

 

En ese sentido, habló de las dificultades que genera la crisis económica y la inflación: “Para este mes se gastaron más de 40.000 pesos para el bolsón básico que entregamos los últimos miércoles de mes; con el cual sólo ayudamos un poco, no le solucionamos la vida a nadie. Lo que gastamos en alimentos es de no creer, pero para eso seguimos con los beneficios adelante tratando de solucionar algo, porque es una mínima ayuda”.

 

 

 

 

 

Comentó que “hoy se entregan entre 40 y 50 bolsones de alimentos, son 40 fijos todos los meses y a veces se llega hasta 50; y hay más de 100 familias que retiran ropa”.

 

 

 

 

 

Quienes deseen colaborar con alimentos o ropa, o quieran acercarse a ver el trabajo que se realiza, pueden hacerlo en Moreno 748, lunes y viernes de 8 a 10 y los miércoles de 14 a 17 horas.

 

 

 

 

 

ALIMENTOS BARRIO SUR CARITAS CÁRITAS DE BARRIO SUR DONACIÓN DE ROPA FAMILIAS VULNERABLES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso