Las medidas que limitan los negocios de importación dispuestas por el gobierno nacional afectan a diferentes rubros de la industria y el comercio. El empresario local Fabián De Poli advirtió que durante febrero las fábricas enviaron muy pocas unidades y que viven un momento de incertidumbre.
El titular de Litoral Motos dijo en declaraciones a la CSC Radio que algunas empresas que ensamblan unidades presentaron sus programas de inversión al gobierno nacional y que en poco tiempo solucionarán sus inconvenientes pero otras no. "Estamos vendiendo a marzo" dijo en referencia a las dificultades de acceder a productos.
También relató que reciben consultas desde otras ciudades lejanas a ésta por stock de unidades especiales como cuatriciclos importados y que muchas veces quienes solicitan esos productos están dispuestos a pagar un valor superior al de lista para acceder a ellos.
De Poli al ser entrevistado en el programa "A Primera Hora", se mostró esperanzado que empresas como Honda o Yamaha que él representa en la ciudad puedan solucionar en pocas semanas algunas limitantes para el ingreso de insumos que les permiten ensamblar motos, aunque reconoció que productos elaborados en otros países ya serán muy difícil de encontrar en las vidrieras de los comercios del rubro.
También enumeró los productos que en poco tiempo se repondrán en las agencias oficiales. Aquí parte de las declaraciones del empresario esperancino:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T7LW9Rq6nQE&feature=youtu.be[/youtube]