Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejo ratificó la sobretasa

Los vecinos quedaron desnudos. Unos treinta se movilizaron por exagerados aumentos de la tasa para grandes superficies que en muchos casos no pueden lotear porque el municipio les cerró calles y en otros casos los expedientes están durmiendo en los cajones de la burocracia.

 

 

 

Quedaron desnudos porque fueron señalados públicamente. En su defensa salieron a expresarse públicamente y luego recibieron ataques por especuladores, terratenientes y avaros, tal las declaraciones del Secretario de Hacienda Alfonso Gómez.

 

 

 

Ayer concurrieron al Concejo Municipal a apoyar el pedido de lo que entienden podía darles una herramienta de justicia para no pagar lo que califican como como expropiatorio. Finalmente esa propuesta impulsada por Andrea Martínez, Andres Grenon y Cristian Cammisi no ganó porque no fue acompañada por los concejales Eduardo Kinen, Gabriela Oggioni, Hugo Becchio y Víctor Elena.

 

 

 

Los vecinos quedaron desnudos porque ahora deberán presentarse solos y conversar con el funcionario que los calificó de especuladores. Sin criterio legal alguno el empleado de Meiners (intendenta que tiene sus propios loteos e intereses privados en el negocio de la tierra) determinará cuanto van a pagar y cuanto le "rebaja" la tasa. Un absurdo al que llega la dirigencia política ganada por protagonismos y egos absurdos.

 

 

 

LA SESIÓN DE AYER

 

 

 

Podemos contarlo porque fuimos el único medio presente. Primero Andrea Martínez (UCR) pidió el tratamiento sobre tabla de una propuesta para derogar un artículo de la Tributaria que coloca la sobretasa polémica. "En las declaraciones del Secretario de Hacienda descubrimos la verdadera intención, es una intención confiscatoria porque los llamó terratenientes y especuladores a estos vecinos, los quieren apretar para que vendan sus viviendas y no está bueno acorralar a la gente" dijo entre otros conceptos la dirigente radical.

 

 

 

"No defendemos empresas ni queremos obligar a nadie a vender, no impulsamos posiciones demagogas y no somos nadie para obligar a vender" dijo Martínez. En otra parte de sus intervenciones le preguntó a los concejales que no la acompañaban si se imaginaban si esos vecinos podrían dormir tranquilos. Cierre de discurso que originó el único aplauso de la noche.

 

 

 

Después Elena explicó que no acompañarían la voluntad del radicalismo y agregó "tenemos la solución para cada vecino, la solución no es derogar, es contemplar y defendemos lo que votamos porque entendemos que es una Tributaria más justa", dijo el justicialista.

 

 

 

Luego Andrés Grenón explicó el procedimiento de la tabla pedida y pidió "no dejar a la voluntad de un funcionario la forma de bajar la tasa".

 

 

 

Posteriormente intervino Hugo Becchio. El concejal PRO fue el más efectivo defensor de la gestión Meiners en el debate. Pegó y retrocedió para decir todo lo que quiso. A los vecinos que estaban en la sala les dijo que él no creía que eran terratenientes y especuladores pero después dijo "ni acá ni en la China los pobres son dueños de terrenos".

 

 

 

"Están presentando el tema como una cruzada social  y no lo es" dijo Becchio quien antes había responsabilizado a la UCR porque en 24 años de gestión había permitido sumar a la ciudad sólo 1.600 lotes y mil de ellos fueron vendidos por una "familia política". Después el concejal del Pro dijo que esta situación que se iba a generar con los vecinos 'estaba hablada' con el Ejecutivo y que se iba a llegar a una solución.

 

 

 

En parte del debate el presidente Cammisi le preguntó a Becchio si él daba su palabra que a los vecinos se los iba a atender y dar la solución. Becchio en nombre del ejecutivo dijo SI y Cammisi pidió que conste en actas.

 

 

 

Finalmente intervino Kinen quien leyó el argumento del Ejecutivo con datos estadísticos diciendo que quienes se quejaban eran los menos. Sumo datos de expedientes cuando el debate caliente estaba por otro lado.

 

 

 

Ya todo se desvirtuó y los vecinos presentes en la sala fueron espectadores del show de la política. Oggioni que 24 horas antes había conversado con ellos prácticamente no hizo uso de la palabra pero fue contundente al momento de defender la sobretasa con su acción.

 

 

 

Ahora los vecinos desnudos deberán poner su mejor cara, llevar bombones al Secretario y esperar su buena voluntad para que le rebaje la tasa. Los concejales no estarán en esas reuniones para garantizar ni controlar nada. ¿Y si Gómez les pide que le vendan el terreno a Meiners? Nadie lo sabrá.

 

 

 

 

 

j.z.

GOMEZ MEINERS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso