Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejo ratificó fondos para Bomberos

El Concejo Municipal recibió en su sesión de ayer el veto de la Intendenta Municipal al proyecto que aseguraba fondos mensuales para que Bomberos Voluntarios pueda instrumentar la Guardia Permanente en su cuartel.

 

 

 

El proyecto que había sido votado por el concejo días atrás elevaba el aporte del 2% al 6% de lo recaudado por tasa como envío automático de fondos para la entidad de servicio.

 

 

 

En la sesión de ayer el Concejo impuso el acuerdo entre cinco concejales para considerarlo "sobre tablas" en la misma sesión y votarlo nuevamente con la mayoría especial necesaria para ser convertido en ordenanza.

 

 

 

Todos los concejales revirtieron los argumentos de legalidad de la intendenta municipal, defendieron lo actuado por el Concejo Municipal y entendieron que si la intendente judicializa la norma será sólo por falta de voluntad política para implementar la ayuda.

 

 

 

Fue Cristian Cammisi el encargado de comenzar con los mensajes, habló de "las 4 Ana Meiners" (nota aparte en EDXD), entendió que en "esas 4 Anas, Meiners siempre fue víctima" y llamó a sus pareas a defender lo que aprobó el Concejo Municipal, "todos sabemos que no es ilegal" dijo el radical.

 

 

 

Andrés Grenón dijo que Meiners puede vetar la ordenanza pero no declararla ilegal y le sorprendió que la titular del DEM no envíe texto alternativo, "si nosotros no ratificamos lo votado por el cuerpo todo esto quedaría en nada", agregó.

 

 

 

Andrea Martínez realizó una cronología de lo vivido con la problemática de las guardias que lleva más de un año, defendió el consenso logrado con el bloque del PDP y dijo tener una "sensación amarga" con el veto de la intendenta y la contraposición con la postura del legislativo.  También pidió públicamente un gesto político para que finalmente esta ordenanza sea cumplida y que "todos podamos dormir tranquilos".

 

 

 

Gabriela de Oggioni lamentó el entredicho con el DEM pero dijo "nosotros desde aquí queremos solucionar el tema". Al igual que Martinez la edil demoprogresista pidió "un gesto" de la intendenta y llamó a respetar lo aprobado por el Concejo Municipal "así logramos tener guardias permanentes en la ciudad".

 

 

 

"Pueden existir otras alternativas para instrumentar las Guardias Permanentes, pero mientras tanto esta es una herramienta para dar una respuesta inmediata" dijo Oggioni.

 

 

 

Víctor Elena también hizo un repaso de lo vivido y recordó compromisos incumplidos de solución del tema del senador Rubén Pirola y del entonces diputado Carlos Fascendini. El concejal justicialista dijo que $ 300.000 no van a desfinanciar al municipio pero sí desfinancia la Tasa.

 

 

 

No compartió la postura de Cammisi sobre "las 4 Ana Meiners" y dijo que la estrategia de la intendenta no es confrontar. "Me llama la atención que hablen de Bomberos pero no se acuerden de mi proyecto" dijo Elena en su expresión en la sesión.

 

 

 

Tras los dichos del justicialista, el radical Cammisi le recordó a Elena que quien se olvidó de su proyecto no es el Concejo sino la propia intendenta municipal. También le pidió al concejal del PJ porque para la intendenta antes se podían modificar partidas y ahora no, "lo que antes era legal ahora no lo es?, que me lo explique por favor!" dijo.

 

 

 

También bajó de su estrado el presidente del cuerpo, De Pace defendió lo actuado por el concejo y dijo "queremos dormir tranquilos, este concejo obró de buena fe y en la ley", también pidió "que Meiners no invente situaciones". Finalmente De Pace reflexionó que el monto necesario para cumplir con este proyecto significa el 0,002% del presupuesto municipal.

 

 

 

No hizo uso de la palabra en este debate el concejal del PRO Hugo Becchio, quien no votó este proyecto. El aumento del 2 al 6% de lo recaudado por la tasa fue convertido en ordenanza al ser votado por 5 de los 7 ediles: Cammisi, Oggioni, Martínez, Grenón y De Pace.

 

 

 

 

 

 

BOMBEROS concejo MEINERS VETO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso