Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejo: Acuerdo con ProCreAr y Presupuesto

Fue productiva la última sesión del año 2013 del Concejo Municipal, que sesionó hasta el último día hábil del año. Se aprobaron 13 proyectos y expedientes, todos por unanimidad, incluso aquellos donde cuestionan a la intendenta por no cumplir con la ordenanza que prohíbe el ingreso de familiares a la administración pública sin concursos. Los ediles justicialistas pidieron que se cumpla la ordenanza.

 

 

 

PRESUPUESTO

 

 

 

Se aprobó el Presupuesto del Concejo Municipal, que prevé un incremento del 30 % del aporbado para el año 2013, mas el monto que se estima pagar como sueldo al Concejal Victor Elena, quien había optado los últimos 4 años por percibir el sueldo del Gobierno Provincial (Dipaes).

 

 

 

Sobre el Presupuesto, los concejales Bechio por el Pro, y Oggioni por el PDP, destacaron la necesidad de contar con un Presupuesto que le permita al Cuerpo realizar actividades que hasta hoy son imposibles, como así también mejorar la infraestructura, teniendo en cuenta la necesidad de contar un nuevo bloque y reparar el techo de la sala de sesiones. Se destacó la importancia de contar con una pequeña partida para ser asesorados por profesionales, en temas específicos. Coincidieron en que el Presupuesto del Concejo debe ser en un futuro próximo el 2 % del Presupuesto Municipal, como lo fija la ley.

 

 

 

El Licenciado Cristian Cammisi, Presidente del Concejo, marcó como prioritario que el Concejo tenga presencia en los barrios, recorriendo pequeñas y medianas empresas para conocer las realidades y necesidades, realizar actividades en escuelas explicando a los alumnos de los distintos niveles sobre las funciones del Concejo Municipal, como así también organizar Campañas de Interés Públicos mensuales, con temas como Bullying, Violencia de Género, Donación de Sangre, entre otros.

 

 

 

Finalmente el Bloque del PJ también se manifestó a favor del nuevo presupuesto, con lo cual el proyecto fue votado positivamente por todos los ediles. Fue fijado en 2.627.900,50 pesos.

 

 

 

OTROS TEMAS

 

 

 

El Concejal Grenón presentó ante los restantes ediles el proyecto para autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar con el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público PRO.CRE.AR., creado por Decreto PEN N° 902/12, el Convenio de Colaboración y su Anexo 1, así como eximir del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen en el marco del PRO.CRE.AR.

 

 

 

Por otro lado, se aprobó la Minuta de Comunicación por la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga las medidas que estime pertinentes para mejorar las condiciones de higiene y seguridad de las instalaciones sanitarias de la Terminal de Ómnibus “Dr. Alejandro Tschaggeny”, y que a través de las áreas que correspondan, arbitre los medios conducentes a fin de de proceder a la reparación de la infraestructura.Este proyecto fue presentado por Andrea Martínez, quien había impulsado un Proyecto similar en 2010.

 

 

 

Se extendió además el Plazo que determina el Precinto en las proximidades del Área Industrial, con el objetivo de que por el momento no se realicen loteos en la zona.

 

 

 

También se declaró, por iniciativa del Bloque Pro, la emergencia en lo que tiene que ver con la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. El mismo bloque presentó además una Minuta de Comunicación en el cual se le solicita al Ejecutivo informe sobre el cumplimiento o no de la Ordenanza por la cual no se pueden contratar parientes en la Administración Municipal.Dicha Minuta fué votada por los 7 concejales.

concejo presupuesto SESION
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso