Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Concejales insisten con nuevos semáforos en ruta 70

Otra vez el Concejo Municipal le pide a la Intendenta que coloque nuevos semáforos en las esquinas de Belgrano, Romang y Sarmiento. La iniciativa del Frente Progresista contó con el apoyo de los otros partidos.

 

"En el día de hoy sesionamos en el Concejo y desde el FPCyS logramos se vote un Proyecto de Resolución para dar una respuesta definitiva a la instalación de semáforos en la calle Amado Aufranc (ruta 70) en sus intersecciones con calles Sarmiento, Belgrano y Dr Romang" contó Marcelo Dellaporta.

 

[{adj:208566 alignleft}]"Al mismo Proyecto llegamos luego de conocer un estudio de semaforización inteligente del DEM que propone a Vialidad Provincial, donde lo importante, es que de aprobarse por esta última repartición, y mas allá de quién afronte el costo, en un plazo no mayor de 90 días dichos semáforos deberán estar colocados, con lo cual se garantiza la tranquilidad y seguridad para toda la ciudadanía que a diario arriesga sus vidas al tener que cruzar la ruta para realizar sus respectivas actividades" agregó el concejal.

 

El proyecto técnico en cuestión con el que ya cuenta el Ejecutivo Municipal, fue presentado en diciembre pasado junto con el desarrollo de las rotondas a la Dirección de Vialidad para que defina la obra a realizar con los fondos acordados desde Provincia para la continuidad del Corredor Vial.

 

Por lo pronto el Concejo Municipal insiste en pedir los semáforos pero no existen definiciones desde el DEM sobre la voluntad de encarar soluciones definitivas en estas conflictivas esquinas.

 

El pedido de Dellaporta y los concejales logra sostener la problemática en agenda. Sigue vigente el reclamo y la necesidad de incorporar nuevos semáforos en ruta 70. Lo que falta es decisión política de quienes definen los destinos de los fondos de todos los esperancinos.

 

 

 

 

MARCELO DELLAPORTA SEMAFOROS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso