El Concejo Municipal aprueba en ésta jornada el "Proyecto de Obras Menores 2010" como parte del acuerdo con el Departamento Ejecutivo Municipal que vienen encarando luego de las elecciones los ediles con los secretarios de la Intendenta Ana Meiners.
El Proyecto de Obras Menores 2010 que llega al recinto hoy con despacho por unanimidad de las diferentes comisiones tiene un monto total de asignación de $ 1.632.676,94 el cual será destinado en un 50% a rentas generales, es decir será de libre disponibilidad de la administración Meiners tras la adhesión legislativa a la Ley 13.066 y el otro 50% se destinará a las obras que propuso la intendenta municipal en ese proyecto.
Según consta en el proyecto se utilizarán esos fondos para el redimensionamiento del conducto de desagüe pluvial de calle San Martín entre Balcarce y García, la construcción y refacción de sanitarios en el Parque de la Agricultura y Balneario Municipal y el mejoramiento del sistema de iluminación de calle Aufranc entre Maipú y Hoenfels.
La primera de las obras, largamente esperada por los vecinos tiene además un aporte extra del Fondo Solidario (Fondo Soja) que fuera aprobada por el Concejo Municipal el 11 de noviembre del 2010 afectando $ 416.679,34 de ese fondo para iniciarla. La misma no fue terminada.
El Concejal Cristian Cammisi en declaraciones a Play TV recordó que "este es el quinto Plan de Obras Menores que este Concejo Municipal le aprueba a la Intendenta Ana Meiners; a pesar que digan que ponemos palos en la rueda aprobamos los tres últimos proyectos enviados por Meiners e incluso los dos que Meiners como concejal nunca le votó al Intendente De Pace".
AUMENTO DE PARTIDAS
La Intendenta Meiners envió sobre el mediodía del miércoles un pedido de aumento de partidas del presupuesto 2010 redireccionado que se viene ejecutando en éste 2011. Lo hizo con carácter de urgente y utilizó los canales de difusión oficial para alertar sobre la importancia de la aprobación de las mismas aunque no informó sobre el monto que pide ampliar las mismas.
El Concejo Municipal se reunirá esta tarde y definirá los pasos a seguir aunque los ediles tienen reparos legales para habilitar una ampliación de las partidas de tasas ya que entablaron un juicio con la intendenta por entender que no respetó Ordenanza Tributaria aprobada en el 2010.