El reordenamiento fue votado por unanimidad y modifica el sentido de las calles Dr. Gálvez, Rafaela, Almafuerte, Almirante Brown, 9 de Julio y Zeballos.
La sesión comenzó una hora después de lo previsto y destinó otra hora a discutir una cuestión procesal sobre la inclusión de temas como "ingresados" para su debate en comisión, planteo que los concejales oficialistas no realizaron con anterioridad y que podría subsanarse si la intendenta convoca a extraordinarias. Cuestiones de debate legislativo que alejan a los concejales de la gente.
En la sesión, cuyo debate comenzó finalmente a las 20:50, se aprobó el dominio de media manzana para el municipio en el marco de propiedades desconocidas, se votó el aumento de remises (Tras una protesta de remiseros el Concejo aumentó la tarifa) y se aprobó una obra de electrificación privada en un loteo ubicado entre las calles Simón de Iriondo, Sarmiento, Pilar y Nuevo Torino.
También se aprobaron modificaciones en el sentido de las calles y el ordenamiento de las mismas. Fue por unanimidad tras el envío del proyecto por parte de la intendenta y su correspondiente debate en comisión.
Algunos de los cambios
La iniciativa aprobada ayer por unanimidad propone que calle Rafaela tenga un único sentido (Norte – Sur) entre Colonizadores y 9 de Julio, calle Doctor Gálvez sea sólo de circulación Oeste – Este entre Janssen y 1º de Mayo y la calle Almafuerte pasaría a ser sentido Este – Oeste entre Janssen y Rivadavia.
También la calle Almirante Brown tendrá el único sentido Sur – Norte entre Soler y Aufranc, 9 de Julio entre 1º de Mayo y Gadda con sentido único y Zeballos entre Sarmiento y Lavalle con sentido único.
Aquí, completa la ordenanza
Para quien quiera descargar completo el proyecto de ordenanza, el ejecutivo municipal lo puso a disposición y pueden descargarse desde aquí.
PROYECTO ENVIADO AL CONCEJO MUNICIPAL