Fue este viernes cerca del mediodía en Esperanza. Un sujeto muy bien vestido se hizo pasar por un empleado bancario que completó un ardid telefónico y se quedó con varios miles de dólares que la mujer conservaba en su vivienda.
Una mujer mayor fue engañada esta mañana después de las 11 en su vivienda por un sujeto mayor de edad que se hizo pasar por un empleado bancario. El hombre que habría llegado muy bien vestido, con saco, pantalón y zapatos; completó una maniobra que se habría iniciado con un llamado telefónico realizado por una mujer.
Según lo relatado por la víctima a la policía, la anciana fue alertada que su hija y su nieta estaban en el banco y le pedían una colaboración especial. El sujeto vino a retirar el dinero para llevarlo a esa entidad bancaria; para ello ingresó a la vivienda sin ejercer violencia, tomó el dinero que la mujer mayor entregó y se retiró, desapareciendo rápidamente de la escena.
Minutos después la mujer advirtió que la historia no era verdad y realizó el alerta a la policía que rápidamente llegó a la zona de Belgrano al 1.200 de Esperanza. Desde allí se montó un operativo cerrojo que no había arrojado resultados positivos en las primeras horas después del hecho.
Lo que sorprende aún más es el monto que la mujer habría entregado al supuesto agente bancario ya que se estima un importe mayor a los 50 mil dólares.