Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Con la visita a los siete templos continuaron las actividades de Semana Santa

En la noche del Jueves Santo y en la mañana del Viernes Santo los templos se abrieron de manera especial para recibir a los fieles de la ciudad.

Agrandar imagen Templos de la ciudad de Esperanza
Templos de la ciudad de Esperanza Crédito: Edxd

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica visitar siete iglesias, una tradición iniciada en Roma que se ha extendido al mundo entero.

En nuestra ciudad, entre las actividades de promoción de turismo interreligioso, que comenzaron el jueves con un recorrido turístico por el Convento Cristo Rey, el Colegio del Huerto y la Parroquia San José, también se ha reservado la noche del jueves y mañana del viernes para compartir esta tradicional actividad.

Aquí un recorrido por siete templos realizado esta mañana con las imágenes de EDXD. Desde la Parroquia San José seguimos por la Parroquia Inmaculado Corazón de María, la Capilla San José Obrero, la Capilla San Pío de Pietrelcina, la Capilla San Cayetano, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.

 

La tradición

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica visitar siete iglesias, una tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.

La visita a las 7 iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo por los dones de la Eucaristía y del sacerdocio que instituyó aquella noche santa.

También se acompaña al Señor en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, se recuerda las afrentas que recibió en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y se le acompaña en el silencio del sepulcro.

Según la tradición, cada iglesia, después de la Misa de la Cena del Señor, guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo y erige un monumento en señal de acción de gracias a Jesús por su sagrada Pasión con la que redimió con amor al mundo.

Los fieles que visitan los monumentos están invitados a hacer también una oración de reparación por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.

Fuente ACIprensa.

SEMANA SANTA SIETE IGLESIAS ESPERANZA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso