Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Con la llegada del frío, crece la demanda de asistencia en Cáritas de Barrio Sur

La encargada de Cáritas de Barrio Sur, Elba Cardozo, habló de la grave situación que atraviesan muchas familias esperancinas que concurren a solicitar alimentos y ropa de abrigo. Quienes deseen colaborar pueden acercarse a Soler 738.

Agrandar imagen
Crédito: Archivo EDXD

Al respecto, Cardozo afirmó que “los lunes tenemos gente de todos lados, porque somos los únicos que damos el pan ese día y los jueves en San José. Son los únicos lugares que dan el pan, así que los lunes tengo personas que vienen de toda la ciudad, mientras que los miércoles y jueves solo son del barrio. Vienen del barrio Las Lonas, en la zona sur; del asentamiento, que son familias que tienen muchos chicos”.

Aseguró que más allá del alimento “necesitan de todo, necesitan frazadas, pullovers, camperones, frazadas, ropa para los chicos, porque como los chicos crecen y todo los queda corto o chico” y remarcó que “hoy ya empezó el frío y se sintió mucho”.

En cuanto a lo alimentario, sostuvo que “la leche se da lunes por medio, pero al lunes siguiente, que ya sabemos que tienen chiquitos, vuelven a llevar el lunes siguiente porque los chicos o los bebés no se pueden quedar sin leche. Tratamos darle siempre, hay alguno que necesita fideo, otra necesita azúcar y tratamos de ir cubriendo a todos”.

En declaraciones realizadas a Play Televisión, explicó que “con lo que vamos sacando de las ferias y los acolchados que se hacen para vender, voy comprando mercadería como leche, yerba y azúcar, que son las cosas principales que más te piden”.

En este marco, planteó que “hoy se siente mucho la falta de trabajo, se necesita mucho trabajo. La gente está sin trabajo, incluso a mí me pasa porque yo antes trabajaba toda la semana y ahora me quedé con dos días a la semana. Se necesita más trabajo, y encima ahora que viene el frío ya no va a haber tampoco la changa del corte de yuyos, y es otro trabajo que merma”.

Pidió la solidaridad de los esperancinos, ya sea mercadería o ropa de abrigo: “En Cáritas todo es bienvenido, todo lo que otros no ocupan, acá sí se ocupa”.

“SE SIENTE MUCHO LA FALTA DE TRABAJO” CÁRITAS DE BARRIO SUR solidaridad ayuda ALIMENTOS ROPA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso