Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Con 130 ingresantes, ITEC “El Molino” comenzó el ciclo lectivo de sus tecnicaturas

La integrante del equipo directivo del Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino”, Jimena Hayes, valoró el inicio del ciclo lectivo con los 130 ingresantes que tiene este año la institución. El acto de todos los cursos será el miércoles 25.

Hayes contó que en este 2026 el ITEC tuvo “130 ingresantes, que es un número muy bueno teniendo en cuenta y mirando los ingresos en general de los institutos superiores”. Y en ese marco, comentó que en el curso introductorio “trabajamos sobre las unidades curriculares que van a tener en primer año y se hizo una jornada de trabajo que fue sumamente provechosa. Estuvimos trabajando con todos los cursos y pusieron mucho en valor la jornada que trabajaron con los coordinadores de carrera”.

Agregó que “además, ya en el curso introductorio tuvieron charlas con empresas y con egresados que están trabajando en puestos acordes a lo que estudiaron. Entonces, también escucharon esa historia de desarrollo que tuvieron los egresados en la inserción laboral, entender que por ahí ingresaron en puestos que no estaban tan vinculados, hasta que lograron ir aprendiendo un poco más de la carrera, e ir insertándose en puestos de mandos medios y pudieron ver que la formación que tienen en el ITEC realmente la pueden poner en práctica en el ámbito laboral”.

“También vieron el vínculo que generan con los docentes, cómo se mantiene, más allá del egreso, porque muchos egresados contaban, por ejemplo, que por ahí les surge alguna duda en el laburo y les mandan un mensaje al profe que les dio determinada materia para que les dé un lineamiento de dónde empezar a investigar, dónde ver. Entonces consideramos que son cuestiones muchísimo más importantes que el conocimiento técnico, la experiencia, los vínculos y estos aprendizajes y cómo se van encontrando, siendo egresados, en las mismas empresas”, apuntó.

Explicitó que “en el curso introductorio trabajamos desde ese lugar, que ellos puedan ver dónde van a laburar, que la inserción laboral está, que la necesidad de estos profesionales está y cómo estos profesionales colaboran, y muchas veces movilizan, los procesos de profesionalización en las empresas porque son chicos jóvenes que vienen con ideas nuevas, que vienen con conocimientos innovadores que generan nuestros docentes dentro de nuestra institución”.

En este marco, Hayes resumió que “como balance general, ha sido un excelente comienzo de año” y confirmó que el próximo miércoles 25 de marzo será “el acto inaugural del año, ya con todos los estudiantes del Instituto”.

Por último, planteó que “la mayoría o muchos de nuestros estudiantes, desde el segundo año empiezan a trabajar y estudiar y es una satisfacción ir viéndolos como van generando los espacios de estudio, como van administrando los tiempos, como van generando autonomía, independencia. Así que estamos sumamente conformes con la situación académica de formación y con la expectativa muy alta para el desarrollo de este año”.

ACTO OFICIAL EL MIÉRCOLES 25 ITEC EL MOLINO TECNICATURAS ingresantes ciclo lectivo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso