Las negociaciones de la comisión paritaria municipal volvieron a fracasar este lunes, a pesar de la propuesta superadora que acercaron los representantes de los gobiernos de localidades de toda la provincia. Por eso, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales -Festram- convocó a los trabajadores a realizar una nueva medida de fuerza, esta vez por 72 horas.
El paro comenzaría este miércoles y se prolongaría durante los días jueves y viernes en todo el territorio provincial. No obstante, los representantes de municipalidades y comunas santafesinos presentaron un documento en el Ministerio de Trabajo de la provincia para solicitar la conciliación obligatoria.
Los representantes de Municipalidades y Comunas ofrecieron una propuesta escalonada consistente en un incremento del 12% en marzo, 8% en junio y un restante 3% en el mes de agosto. La representación sindical consideró insuficiente el ofrecimiento y expresó su rechazo.
EN LA CIUDAD
Según confirmaron fuentes oficiales los empleados cumplirán paro con asistencia a los lugares de trabajo pero las puertas del edificio municipal permanecerán cerradas. No se informó de un operativo especial de recolección de residuos y sólo se le informó a la comunidad que no habrá ese servicio por tres días.