En Esperanza se percibirá en esta jornada el Día del Empleado de Comercio. La mayoría de los comercios que necesitan de sus empleados para abrir sus puertas estarán cerrados en ésta jornada. Se adelantó desde el CECE que los supermercados de la ciudad cerrarán sus puertas. En cambio los comercios que son atendidos por sus propios dueños abrirán sus puertas.
EN SANTA FE
La actividad comercial se restringirá este miércoles en la ciudad por la conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Edgardo Coria, subsecretario gremial del Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec), le aseguró a El Litoral que la mayor parte de los negocios no van a abrir sus puertas.
“Los supermercados, las casas de electrodomésticos, las inmobiliarias y en general todos los rubros van a estar cerrados para que los empleados puedan celebrar su día”, confirmó Coria, pero reconoció que algunos comercios pequeños —que son atendidos por sus dueños— podrían abrir sus puertas.
El subsecretario gremial del Cuec aclaró que los supermercadistas locales se comprometieron a bajar las persianas, lo mismo que el Walt Mart. Un caso diferente es el de la cadena Cotto que tendría previsto abrir sus dos sucursales de la ciudad.
El año pasado, los referentes del Cuec organizaron protestas en los accesos a estos dos supermercados en el Día del Empleado de Comercio. “Mañana también tenemos previsto movilizarnos a las sucursales de Cotto si los supermercados abren”, adelantó Coria.
Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial, estimó que la reducción del movimiento comercial será significativa. “Va a haber un alto acatamiento al Día del Empleado de Comercio, incluso las oficinas del Centro Comercial van a permanecer cerradas”, aclaró ante la consulta de El Litoral. Vallejo explicó que legalmente los empleadores no tienen la obligación de no abrir mañana, pero en caso de hacerlo deben pagar doble la jornada laboral a los empleados (una cuestión que complica los costos en una semana que también incluyó el feriado de ayer).
Fuente El Litoral.