Desde el vacunatorio del SamCo, Agostina Beloqui, confirmó que “se comenzó este martes con las personas mayores de 50 años que tienen colocadas dos dosis de vacuna Sinopharm y se pone una tercera dosis adicional de vacuna AstraZeneca”. También se vacunará a pacientes con inmunosupresión.
Sostuvo que “está aprobada la combinación ya que en estas marcas aumenta el porcentaje de efectividad y eficacia” y explicitó que entre la segunda y tercera “tiene que pasar sí o sí un mínimo de cuatro semanas”.
Admitió que “mucha gente que se acerca tiene dudas sobre esta combinación, pero son esquemas ya estudiados y aprobados”. “Hay muchas dudas, el caso de la Sinopharm es una vacuna de virus inactivados que no suele dar síntomas mientras que la AstraZeneca es de otra tecnología y suele dar más sintomatología, por eso brindamos las pautas de alarma, como resolverlos y brindar toda la información para que la gente acceda a la vacunación”, indicó.
Explicitó también que “los turnos van a llegar solos, no es necesario que se vuelvan a registrar” y agregó que “también se aplicará la tercera dosis a pacientes con inmunosupresión”.
Confirmó asimismo que este martes “hay 700 turnos otorgados con un ritmo de vacunación de 70 personas cada media hora”.