La premura por terminar la obra y apaciguar las críticas de vecinos y comerciantes sobre el extenso tiempo destinado a la obra no permitió terminar los carteles que señalen correctamente los cambios impuestos a la carpeta asfáltica de las calles Sarmiento y 25 de mayo.
La obra de la primera esquina del moderno cerramiento a Plaza San Martín está llegando a su fin cerca de cumplir los 100 días de obra. Los nuevos desagües del lugar obligaron a construir cortes en el pavimento de ambas arterias los cuales trabajan como acumuladores de agua que es desviada al cantero central.
Esos cortes transformados además en badenes que ofician de reductores de velocidad ocasionaron no pocos problemas, teniendo en cuenta que para muchos fue una "sorpresa" al transitar por el lugar. Los mismos no están señalizados como desniveles y provocaron frenadas bruscas y otros inconvenientes.
El construido sobre calle Sarmiento deberá ser modificado apenas el clima lo permita, ya que como ilustra la nota gráfica de EDXD, acumula agua y no envía todo el líquido pluvial al correspondiente desagüe.
La obra jerarquiza el paseo central esperancino pero ya es parte de la pregunta que se hacen todos los esperancinos: ¿Si en dos meses no pudieron terminar una esquina de la plaza podrán hacer 3 cuadras de pavimento y 7 de ripio por mes con el Plan de Accesibilidad?