Recomendábamos desde esta publicación que había que darle vacaciones a Oreste Blangini. El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza había cometido grandes errores en el decreto del veto del Plan de Pavimento y Ripio y evidenciaba síntomas de estrés al realizar declaraciones periodísticas poco entendibles.
Paradójicamente mientras el Secretario de Obras Públicas de Ana Meiners vivió esas vacaciones se observaron significativos avances en la obra pública más importante que encara desde mediados del 2012 la gestión municipal con fondos propios.
El cerramiento de Plaza San Martín cuenta aún con desajustes en las bombas de agua de la primera esquina en Sarmiento y 25 de Mayo, todavía no está del todo terminada la segunda esquina en Belgrano y 25 de Mayo y ya se avanza en la tercera esquina.
En la segunda todavía no pudo ser puesto en marcha el sistema de bombeo construido en los canteros centrales pero ya se puede transitar por el lugar para alegría de los comerciantes de esas arterias que desde hace algunos meses ven disminuido sensiblemente el tránsito por la zona.
Ahora comenzaron con los trabajos en la tercera esquina donde las excavaciones dieron los primeros pasos para la construcción de las cámaras subterráneas. El material de obra está acumulado en el paseo público y se espera que la "experiencia" de la empresa constructora y de los agentes municipales designados contribuya a imprimirle un mayor ritmo.
Recordemos que cuando se tomaron las primeras fotografías junto a la Intendenta Municipal, el Secretario de Obras Públicas dijo que terminarían las cuatro esquinas para fines de setiembre, principio de octubre (Nota archivo EDXD)