Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Agenda para Semana Santa

BASÍLICA DE LA NATIVIDAD Y CAPILLAS

 

Jueves Santo de la cena del Señor - 21 de abril

 

 

Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio Ministerial y del mandamiento del amor. Comienza el Sagrado Triduo Pascual.

 

Misas: Lavatorio de los pies y traslado procesional del Santísimo Sacramento. Ofrenda del Sacrificio Cuaresmal (alimentos para Caritas).

 

 

18.30 hs.: Capilla San Cayetano

 

20.00 hs.: Capilla San José Obrero

 

20.30 hs.: Sede Parroquial

 

Hasta la 24:00 en cada iglesia: Adoración Solenme. En la Sede y en la Capilla San José Obrero, confesiones.

 

De 00 a 07, en la Sede Parroquial: Vigilia eucarística Apostólica.

 


 

Viernes Santo de la Muerte del Señor – 22 de abril

 

 

Ayuno y Abstinencia – Comienza la Novena a Jesús Misericordioso.

 

08.30: Oficio de Lecturas y Laudes en la Sede Parroquial.

 

De 10 a 12  y de 21.30 a 24: Confesiones en la Sede Parroquial.

 

15:00 Sede Parroquial y Capilla San José Obrero,  Acción Litúrgica Liturgia de la Palabra de Dios, Adoración de la Cruz  y Comunión Eucarística. Colecta para Tierra Santa.

 

17.00: Capilla San Cayetano.

 

19.30: VIA CRUCIS CONVERGENTE. Salidas: Capilla San Cayetano, Capilla San José Obrero, intersección de Laprida y Gral. Paz e intersección de San Martín y Avellaneda y desde la Ermita Nuestra Señora del Valle (B° Unidos) a las 19 hs.

 


 

Sábado Santo del silencio y la espera – 23 de abril

 

 

08.30 hs.: Oficio de Lecturas y Laudes en la Sede Parroquial.

 

CONFESIONES en la Sede Parroquial: De 11 a 12 hs. y de 19 a 21 hs.

 

22.00: Sede Parroquial y Capilla San Cayetano: Vigilia Pascual: Lucernario, Vigilia con la Palabra de Dios, Liturgia Bautismal y Eucaristía.

 


 

Domingo de Pascua de Resurrección del Señor – 24 de abril

 

 

08.00 hs.: Misa en la Sede Parroquial

 

10.30 y 20.30: MISA EN LA SEDE PARROQUIAL: BAUTISMOS.

 

17.30: MISA EN LA CAPILLA SAN PÍO (Bº Unidos)

 

19.30: MISA EN LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO: BAUTISMOS

 


 


 


 


 

Parroquia “San José”

 

 

21 de abril: Jueves Santo de la Pasión del Señor:

 

 

20 horas: Misa. Colecta: alimentos para Cáritas preferentemente azúcar y/o harina.

 

 

Al finalizar la Misa:  ADORACIÓN  de la Reserva del Smo. Sacramento:

 

 

21 a 22 horas: Catequistas, Ministros, Pastoral de la Salud, Liturgia, Ministerio de Música, Cáritas y Legión de María.

 


 

22 a 23 horas: Renovación Carismática, Comunidad de Convivencias, Monte Carmelo, Jóvenes de Renovación.

 


 

23 a 00 horas: Movimientos de Cursillos de Cristiandad y Movimiento Familia Cristiana.

 

 

A partir de la medianoche: traslado del Monumento a la Capilla de Adoración Perpetua que permanecerá abierta de 8:00 a 12 horas el día Viernes.

 

 

22 de abril: Viernes Santo de la Pasión del Señor:

 

 

De 09 a 15 horas: Retiro Espiritual, predica P. Javier. Tema “La Pasión de nuestro Señor”. Lugar: Capilla.

 

 

15 horas: Celebración de la Cruz (celebración central del día).

 

 

20 horas: Vía Crucis por las calles de nuestro Barrio. En caso de mal tiempo se realizará en la Galería del patio del Colegio.

 

 

23 de abril: Sábado Santo de la Vigilia Pascual del Señor:

 

 

Misa a las 21 horas: traer agua en botellas y/o recipientes cerrados para su bendición y velas (colocando un portavelas para evitar se derrame el cebo en bancos y piso del templo) para la renovación de las promesas bautismales.

 

 

24 de abril: Domingo de Resurrección:

 

 

Misas a las 10 y 20 horas.

 


 


 


 


 

CUASI-PARROQUIA “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”

 

SEMANA SANTA – 2011

 

-Lunes Santo 18/04 – Familias de 1º Año de Catequesis.

 

-Martes Santo 19/04 – Familias de 2º Año de Catequesis.

 

-Miércoles Santo 20/04 – Familias de 3º Año de Catequesis.

 

·         Jueves Santo 21/04: Misa de la Cena del Señor a las 20 Hs. (Ofrenda en alimentos no perecederos para Cáritas). Luego adoración eucarística hasta las 24 Hs. Capilla Virgen de Guadalupe: Misa y adoración a las 20 Hs.

 

·         Viernes Santo 22/04: El Templo estará abierto desde las 8 Hs. 10Hs.: Vía Crucis para niños – 17:30 Hs.: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor (Colecta para tierra Santa). 20Hs.: Rezo del Vía Crucis en el templo.

 

·         Sábado Santo 23/04: 20 Hs.: Celebración de la Solemne Vigilia Pascual (Traer agua y velas). Capillas Virgen de Guadalupe y Fátima: Celebración a las 19 Hs.

 

·         Domingo de Pascua de Resurrección 24/04: Misa con bautismos a las 9 Hs. – Capilla Virgen de Guadalupe: Misa a las 10 Hs.

MISAS SEMANA SANTA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso