Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Carnet: Seguridad Vial negó el examen en papel a mayores

Mediante un comunicado la Municipalidad de Esperanza le respondió a la concejal Andrea Martínez sobre el pedido de consideración de un examen escrito a quienes tienen más de 70 años y no están acostumbrados al uso de tecnología.

 

 

 

El municipio reafirma información conocida como que aquellos mayores de 21 y menores de 70 que no cometan infracciones deberán solamente realizar su chequeo médico y no realizar cursos y exámenes para renovar el carnet.

 

 

 

En la parte sustancial del comunicado recuerdan que existe un protocolo a cumplir en toda la provincia por los  Centros de Otorgamiento de Licencias de Conducir, que se cumple en la ciudad y que es regulado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

 

Se aclaró además que "se monitorean y analizan constantemente las opciones para mejorar la atención y el apoyo a las personas mayores. En tal sentido, se encomendó –particularmente- al personal del Centro de Otorgamiento de Licencias mayor apoyo y dedicación para con las personas mayores en las tramitaciones y exámenes".

Al momento de confirmar que realizaron la consulta a la autoridad superior expresan textualmente: "se realizó la respectiva consulta a la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la posibilidad de seguir tomando los exámenes en papel para los casos de conductores mayores de 70 años, a lo que se nos respondió que la modalidad deber ser la impuesta por la Agencia, es decir online a través de la red informatizada".

También desde el municipio se descartó que existan muchos reclamos en este sentido.

CONDUCIR EXAMEN PAPEL
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso