Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Cáritas organiza su Colecta Anual mientras crecen los pedidos de ayuda en Esperanza

La referente de Cáritas en Barrios Norte y La Orilla, Luisa Núñez, dio detalles de la Colecta Anual de la entidad y describió la grave situación social en la ciudad.

Al respecto, especificó que “es una colecta nacional que se divide en tres partes: un tercio para Cáritas nacional, un tercio para la diócesis de Santa Fe y un tercio para la Cáritas de cada parroquia. A nivel nacional se hace el 6 y el 7 de junio, pero en Santa Fe será el 13 y el 14”.

Consultada por la situación en los barrios Norte y La Orilla, sostuvo que “últimamente los pedidos nos están superando, si bien nos llegó una colaboración de cobijas, pero estamos necesitando lo que es muchas cobijas, campera, calzado, mayormente de varones adolescentes y de hombres, y mercadería, porque es terrible lo que falta conseguir y hay que ir buscando pesito por pesito para poder juntar para los bolsones todos los meses”.

 

“Este año fue mucho peor la cantidad de gente porque se ve que es clase media que ya no puede más pagar un alquiler, que se fueron a vivir con un familiar, que se quedaron sin trabajo. Es muchísima gente la gente que necesita ayuda, y no hablo de jóvenes que no trabajan, sino de gente adulta, adultos mayores que con la jubilación no les alcanza y entre los medicamentos y si tiene que tener algún gasto extra, no puede. Es terrible la cantidad de necesidad que hay, principalmente para los adultos mayores”, planteó.

Por otra parte, ante Play Televisión pidió a quienes donan que “se fijen un poquito qué es lo que va a donar, porque estamos sobrepasados de cosas que nos donan, pero que realmente no nos sirven porque no están en condiciones. Tienen que pensar si ellos usarían lo que van a donar. Mucha gente hace limpieza, tira todo en la bolsa y lo manda a Cáritas. Y no es así. La gente que lo necesita son gente que realmente no tienen para poder solventar sus gastos y nosotros tratamos de lavar la ropa, de coserla, de arreglarla”.

“Por eso pedimos que la gente realmente se ponga la mano en el corazón y que done lo que realmente puede servir para que otro la use”, concluyó.

SOLIDARIDAD CON QUIENES MENOS TIENEN CARITAS AYUDA SOCIAL DONACIONES

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso