El próximo viernes 20 de mayo Cáritas de la Basílica de la Natividad de Esperanza cumple 50 años de vida de trabajo y para celebrarlo invita a la comunidad a compartir la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias. Será a las 19.30 horas.
Este viernes 20 de mayo a las 19,30 horas en la Basílica de la Natividad los invitamos a compartir con nosotros la Santa Misa de Acción de Gracias, al cumplir 50 años de los inicios de Cáritas.
"Queremos dar gracias a todas las personas, instituciones y empresas que han contribuido a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", indica la invitación.
Un poco de historia
El 5 de junio, inicia sus actividades esta institución en Esperanza, la cual fundada originariamente en Italia.
En nuestra ciudad, fue creada con el nombre de Fraterna Ayuda Cristiana, realizándose en esa fecha la 1° colecta domiciliaria en favor de los damnificados por un terremoto en Chile.
El 20 de mayo de 1966, por disposición del Episcopado Argentino, se llama en adelante, CÁRITAS.
Durante tantos años, fueron innumerables las personas que formaron parte del equipo directivo y colaboraron para que la institución pudiera cumplir con su objetivo, Ayudar al prójimo.
Por ello, nuestro agradecimiento, en primer lugar a Dios quien guía nuestros pasos, y a todos los que formaron y forman parte de Cáritas.
Nos permitimos destacar la actuación de Esteban Ernesto Houriet (no vidente) conocido familiarmente con el sobrenombre de Tito, persona de gran sensibilidad y valores morales. Se desempeñó en el cargo de director desde el año 1967 hasta 1979.
Al alcanzar el beneficio jubilatorio, traslada su cepillería "El Tacto" a Cáritas, y dona todo lo producido por la venta de los cepillos en favor de los más necesitados.
Que su ejemplo lleno de Fe, comprensión y caridad guíe nuestros pasos para continuar realizando nuestra tarea dentro de la institución.