Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Campeones de la solidaridad

Fueron los nombres que ocuparon buena parte de la atención en la entrega de los "Premios El Colonizador" en la noche del sábado pasado. Juan Escudero y Alberto Miserez relataron anoche en el programa "Sin Vueltas" su arduo trabajo en función de ayudar al prójimo.

 


 

Miserez se mostró sorprendido por la distinción y agradeció a todos, a su familia y a quienes colaboran desinteresadamente con su labor, “a veces el tiempo no alcanza, muchas veces se deja de lado las cosas propias para ayudar a alguien y siempre tuve el apoyo de los míos”.

 


 

A su vez señaló que “siempre la gente nos apoya, nunca pensé que confiarían tanto en la tarea que hacemos, me dejan dinero en la puerta o me lo dan en un sobre lo mismo que mucha mercadería, eso me reconforta, la gente es solidaria y se siente su confianza”.

 


 

Toda esta tarea la hacemos simplemente para ayudar a los que menos tienen –agregó Alberto-, aquí no hay ningún otro interés que n sea ayudar a un hermano”.

 


 

Su esposa Marcela, grabada a partir de un excelente trabajo de producción, agregó que “arranca muy temprano a las 6 de la mañana, la ayuda comenzó con pocos y después se fue agrandando el número y cuando no alcanza, Alberto se pone muy mal”. Más adelante agregó que “el quiere ver felices a los que ayuda”. Debería haber otros que sigan esta tarea, Alberto esta muy cansado”.

 


 

En otro tramo de la nota, Sergio, su hijo mayor también habló de la tarea de su padre, “es muco esfuerzo, no se si alguna vez podré hacer lo que hace mi padre. Esta cansado pero estos premios lo impulsan de nuevo y no afloja. Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos por su labor”.

 


 

También el cura Javier Cutropía, amigo de Miserez dio su opinión sobre el trabajo solidario del esperancino, “es una personas de una caridad muy grande, siempre intenta ayudar con lo que puede y hasta con lo que no puede, es un ejemplo a imitar por todos los cristianos”.

 


 

Finalmente Miserez volvió a agradecer a su familia, “gracias infinitas a todos los que me apoyan, la gente, los vecinos, eso me hace sentir muy bien”.

 


 

Cruzada al Impenetrable.

 

A su vez Juan Escudero, guía de las 12 misiones al bosque chaqueño también agradeció a su equipo y a la gente que confió en la tarea solidaria, “nosotros vamos un poco más lejos que Miserez, pero las desgracias son muy profundas, esa gente esta realmente muy sola”.

 


 

Hernán, su hijo mayor, hizo un raconto de la misión del presente año, “en las semanas previas a la partida es todo una locura. Siempre parece que no llegamos con la mercadería o a juntar la ayuda prevista. Pero una vez que se larga la campaña la gente comienza a ayudar y a enviar cosas y todo va bien”:

 


 

También confió que “a veces discutimos pero siempre voy a estar con él y con la cámara al hombro, contá conmigo para ayudarte siempre”

 


 

Damián su otro hijo afirmó que “mi papá siempre fue mi ejemplo” y relató que “si tiene que trabajar para poner a punto la misión deja todo de lado, puede estar 24 o 48 horas a full para completar el viaje”.

 


 

Indicó que “siempre sentí mucho orgullo, se que hace todo esto de corazón, y estoy muy feliz por el reconocimiento que le hicieron el sábado por todo ese esfuerzo, por esa lcha, or ese cansancio para ayudar a otros”.

 


 

Su esposa Viviana también se mostró emocionada, “lo acompañamos y lo seguiremos haciendo a pesar de sus chinches y de sus contratiempos, es una persona muy especial”.

 


 

Aseuró que no sólo en la misión al Impenetrable, “sino que todos los días lo demuestra, el siempre quiere ayudar o esta dispuesto a hacerlo, el que necesita, puede contar con Juan”.

 


 

“Este reconocimiento para mi fue como un granito de arena, se lo tenía ganado hace mucho tiempo”, concluyó.

 


 

Finalmente Escudero manifestó que trabajaron todos juntos, “este reconocimiento también es para ellos, para el equipo, que es clave, sin ellos no haría nada y para la gente que nos ayudó. Entregué parte de mi vida en esto pero la satisfacción de ver crecer a esos chicos y ayudarlos a sobrellevar su terrible situación es lo que más nos ha marcado”.

ESCUDERO MISEREZ
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso