Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Campaña al Impenetrable

Todo o casi todo listo para que otra vez un grupo de esperancinos emprenda el viaje hacia el norte, hacia el Chaco profundo.

 

 

Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV), Juan Escudero, brindó detalles de la misión solidaria que partirá hacia la vecina provincia en los próximos días. El equipo comandado por el empresario ya tiene todo preparado.

 

 

Por estos días los organizadores están en el tramo final ordenando las donaciones que serán llevadas en un camión y varios vehículos de apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

En la entrevista Escudero remarcó que “falta mercadería, cualquier tipo de comestible, fideos, polenta, harina, arroz y alimentos no perecederos. Nos quedan algunos días para recibir más donaciones, al menos hasta el fin de semana, después solo va a faltar embalar las nuevas donaciones y acomodar todo. Esperamos salir el 20 o 21 del este mes”.

 

 

 

 

 

Por otra parte se necesitan chapas, máquinas de coser, bicicletas, colchones, “todo sirve, todo suma, esa gente no tiene nada, están solos a la buena de Dios”.

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante indicó que el equipo que lo apoya en esta nueva cruzada es más o menos el mismo de siempre, “son dieciocho a veinte personas, unos leones, gente de trabajo, un grupo genial, que sabe de que se trata el esfuerzo que hacemos por nuestros hermanos chaqueños”.

 

 

 

 

 

 

 

También detalló que las donaciones no tienen el ritmo de otros años, “los costos son distintos, pero la gente colabora, hace un esfuerzo y siempre son los más humildes los que primero salen a ayudar con lo que pueden”. Lamentó que muchos esperancinos no se sumen a este esfuerzo solidario, “no me interesan los políticos ni los empresarios que ni siquiera saben de qué se trata este vieja, la gente común nos ayuda, ellos siempre están para dar una mano".

 

 

 

 

 

 

 

Remarcó que como cada año la gente en el monte los está esperando “saben que vamos a llegar, seguro que están ansiosos viendo a ver si vienen o no los camiones y las camionetas”.

 

 

 

 

 

 

 

A medida que transcurría la nota se iban sumando los mensajes solidarios y las colaboraciones espontáneas que querían aportar desde ropa a mercaderías. “La gente nos apoya, sabe que hacemos las cosas bien y todo lo que donan llega a destino – afirmo Escudero-, atendemos alrededor de 300 ranchos y 70 familias”.

 

 

 

 

 

 

 

Como en cada año, queda flotando en el aire lo que sucederá la próxima vez, “no sabemos si volveremos, son muchas cosas que influyen, pero también sabemos que debemos seguir porque tenemos un compromiso con nuestros hermanos chaqueños, veremos que pasa”.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente agradeció como siempre la colaboración de cientos de esperancinos y de distintas localidades de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes Sebastián Vernazza - Play TV

CAMPAÑA ESCUDERO impenetrable
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso