El candidato a intendente del Frente Progresista, Cristian Cammisi, reconoció su derrota ante la actual intendenta y explicó que “la polarización extrema entre dos fuerzas” no lo favoreció y agregó que “todavía hay gente que vota en contra de y no a favor de, y en este caso mucha gente votó en contra de lo que cree que nosotros representamos”. De todos modos, consideró que “hay mucha gente que confía y que sueña con una ciudad distinta, y por esa gente vamos a seguir trabajando, porque soy muy joven y tengo muchas posibilidades de aquí al futuro”.
“Ingresan dos concejales del Frente Progresista con una excelente elección de Marcelo Dellaporta y Pablo Comesatti y a nivel local la elección está prácticamente definida a favor de la intendenta actual así que queda felicitar a la ganadora y reconocer la derrota”, afirmó Cammisi en la CSC Radio.
Al ser consultado por su análisis de los resultados, explicitó que “viendo la cantidad de votos de los otros candidatos de las listas menores, la elección se polarizó mucho y creo que eso no nos favoreció”. “Nos perjudicó la polarización extrema entre dos fuerzas, y además todavía hay gente que vota en contra de y no a favor de, y en este caso mucha gente votó en contra de lo que cree que nosotros representamos. También puede tener que ver con el voto útil”, explicó.
No obstante, consideró que “Ante una derrota uno está triste pero hay que saberla llevar de la mejor manera. Hay que seguir trabajando y mañana levantarse a full y ponerse a laburar, porque esto recién empieza. Yo soy joven, tenemos muchísimos jóvenes trabajando y no hay que aflojar”.
Sobre el trabajo a futuro teniendo en cuenta la próxima conformación del Concejo, sentenció: “Veremos cómo queda armado el bloque. Se trabajará en conjunto con Dellaporta y veremos a partir del 10 de diciembre cómo se sigue; pero hasta el momento es algo que no analizamos”.
De todos modos, aseguró que “el aporte por la ciudad va a continuar porque hemos alcanzado casi 10.000 votos y no es fácil en una ciudad llegar a eso. Hay mucha gente que confía, que cree y que sueña con una ciudad distinta, y por esa gente vamos a seguir trabajando porque soy muy joven y tengo muchas posibilidades todavía, de aquí al futuro”.
En ese sentido, dijo que continuará “luchando para que se den todos los proyectos” que se presentaron durante la campaña.
Por último, agradeció “a todas las personas que acompañaron y a todos los que trabajaron” en la campaña y agregó: “A la gente que no nos acompañó, le pido que en algún momento nos dé la oportunidad porque tenemos muchas ganas de trabajar y de dar lo mejor por la ciudad”.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio