El candidato a concejal por el Frente Progresista de Esperanza, Lic. Cristian Cammisi recorrió y se informó en detalle sobre el funcionamiento de la Central de Monitoreo de la ciudad de Santa Fe. Cabe recordar que este centro cuenta con 50 cámaras, funciona las 24 horas y permite prevenir el delito en la zona comercial de Santa Fe.
Al respecto, el edil dijo que “este método sería de vital importancia en nuestra ciudad porque muchos de los hechos que se han desarrollado últimamente quizás se podrían haber evitado o esclarecido con esta herramienta. Si bien existen cámaras en la ciudad, sabemos que la observación humana permanente y la coordinación en tiempo real es muy importante”.
Cammisi recorrió las instalaciones junto al equipo de trabajo que se encuentra abocado a llevar a cabo el “Plan Integral de Seguridad para la ciudad de Esperanza”. En este sentido, remarcó que “es importante proyectar políticas de prevención y disuasión del delito para nuestra ciudad tomando ejemplos de políticas acertadas”, remarcó.
Seguidamente dijo que “la prevención es un tema complejo porque requiere de acciones relacionadas a la educación, a la posibilidad de ofrecer proyectos de vida a nuestros jóvenes, de abordar seriamente las adicciones, pero también aplicar tecnologías de permitan disuadir hechos delictivos”.
En este mismo eje, Cammisi valoró el “aporte del gobierno provincial para la compra de cámaras en una inversión de 10 millones de pesos. Junto a Andrea Martínez y Marcelo Dellaporta coincidimos en la importancia de este tipo de acciones, porque hace a la seguridad de los vecinos y de los espacios públicos”, concluyó.