Tras una presentación realizada en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 8va Nominación de Santa Fe por parte de los cuatro concejales radicales de la ciudad de Esperanza, fue habilitada la feria para emitir una intimación al municipio.
La presentación realizada por la Ley 10.000 (intereses difusos) le pide a la Municipalidad de Esperanza que en diez días informe los hechos que motivan el recurso y las razones que fundan la actitud y remita las actuaciones pertinentes. Mientras ello sucede no puede aplicar la norma por las cuales los ediles se presentaron en la justicia.
En otras palabras el Dr. Roberto Dellamónica, titular del juzgado provincial, ordena que hasta tanto se aclare la necesidad de aplicar por decreto el cambio del sentido de una calle, el mismo no entre en vigencia. Para ello necesita contar con todas las actuaciones en su despacho y pronunciarse por la cuestión de fondo.
El abogado que representa a los ediles es el propio concejal Andrés Grenon. En la jornada de ayer el municipio esperancino recibió la cédula provincial con la decisión judicial y debe informar quien será su abogado que lo represente en litigio en el término de 48 horas.