En un local repleto de dirigentes, responsables de instituciones, familiares y simpatizantes, se realizó este martes el lanzamiento formal de la lista de candidatos a concejales por Esperanza, que encabeza Bruno Rossi, acompañado de Rubén Melchiorre, Mabel Pruvost y Alejandro Antony. Los suplentes son Carina Canesini, Ariel Martínez y Juan Carlos Schneider.
El acto colmó el salón del flamante local partidario y contó con la presencia de Oscar “Cachi” Martínez, Germán Kahlow y Raúl Carignano, quienes presentaron también la lista de candidatos a diputados nacionales por 100% Santafesino.
En su carácter de anfitrión, Bruno Rossi agradeció a todos los presentes el acompañamiento y el trabajo de los colaboradores “que día a día conforman un gran grupo humano”. Tras agradecer también a los candidatos que lo acompañan, se manifestó “muy contento y conforme” con la conformación de la lista.
“Estamos transcurriendo un camino que venimos construyendo desde hace unos 4 años en Esperanza, camino con muchos desafíos y obstáculos que hemos ido sorteando de a poco. Estamos convencidos que la ciudad debe ser gestionada y gobernada por el justicialismo y vamos a estar haciendo nuestro aporte porque somos un movimiento que en esencia es justicialista”, definió.
Además, afirmó que “desde el Concejo estaremos acompañando a la gestión en estos últimos dos años, brindándole las herramientas necesarias para llevar adelante un buen final de gestión. No vamos a poner obstáculos en el camino ya que nos caracterizamos por dialogar y por trabajar las 24 horas escuchando las necesidades y los reclamos de los vecinos”.
En ese sentido, dijo que “a través de nuestra presencia en el Concejo vamos a ser la voz de los vecinos en ese ámbito. Vamos a llevar los problemas y necesidades de los esperancinos y las instituciones de la ciudad al Concejo para luego trasladar soluciones a los mismos”.
El comienzo de un camino
Por su parte, Kahlow destacó que “esta noche se comienza a recorrer un camino de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales de octubre” y manifestó su “profunda satisfacción” por la lista que se conformó para concejales en Esperanza, ya que dijo conocer “los valores y las virtudes de todos los integrantes de la nómina”.
Además, se declaró “profundamente honrado de participar en este espacio y de poder trabajar desde la banca de diputado provincial en la consecución de este maravilloso sueño para comprender la realidad de los santafesinos y lograr una mejor calidad de vida para todos”.
Asimismo, se manifestó “orgulloso” de participar de la lista de candidatos a diputados nacionales por este espacio y de acompañar la nómina que encabeza el reconocido dirigente Raúl “El Gringo” Carignano.
“Hay mucho más por hacer que decir, hoy es el primer día en el que la campaña está caminando en el interior de la provincia. Es mucho lo que hay que recorrer y mucho lo que hay por hacer, por eso esperamos contar -hombro a hombro y espalda con espalda- con cada uno de ustedes. Tenemos como objetivo dar lo mejor de nosotros para que cada santafesino pueda vivir mañana mejor de lo que vive hoy”, concluyó.
Representar los intereses de los esperancinos
A su turno, Oscar “Cachi” Martínez enunció que “militante significa no conformarse con el destino individual e involucrarse con el destino colectivo, y por ello voy a trabajar activamente para militar por estos candidatos que honran al espacio 100% Santafesino”.
“En este sueño de provincia imagino un dirigente como Bruno, conduciendo, siendo protagonista y convocando a todos los esperancinos, como hizo con esta lista: abriendo las puertas de este espacio para darle participación a los actores de la cultura, a los docentes, a vecinalistas, gremialistas, a los jóvenes. Bruno demostró que está en condiciones de representar los intereses de los esperancinos. Lo demostró a través de su trabajo en Fundación Centro y del compromiso con esta sociedad; con su vocación de abrir las puertas de este espacio; con su convicción que se transmite en la colaboración con nuestra tarea legislativa y articulando con políticas públicas nacionales la asistencia a jóvenes, a medianas y pequeñas empresas, entre tantos otros”, refirió el legislador nacional.
Respecto de los candidatos a diputados nacionales, dijo que “sería muy importante que en el Congreso de la Nación haya dirigentes que nos inviten a pensar y que defiendan los intereses de esta provincia. Que vengan de un justicialismo amplio, que convoca y no expulsa, y que quiere el poder para transformar la realidad”.
“Fortalezcamos el futuro”
A la hora de tomar la palabra, el candidato a diputado nacional en primer término, Raúl Carignano, admitió: “El haberme dado cuenta de que estamos transitando una etapa de crisis es lo que me motivó a participar. La crisis es un estadio en el cual lo viejo no ha terminado de morir y lo nuevo no ha terminado de nacer, por eso existió la necesidad de crear este espacio político, que tenía que nacer producto de la profunda crisis del justicialismo y de los partidos políticos en general”.
Dijo que “es casi una obligación el participar en estos espacios cuando está en juego la profundidad de una crisis como la que hoy estamos viviendo” y opinó que “hoy los problemas son la drogadicción, el narcotráfico, la inseguridad”.
En ese marco, se preguntó “cuánto hemos retrocedido en estas materias” y advirtió que “acá no se piensa mirando el pasado, se hace mirando el futuro. No estamos dispuestos a aceptar la diatriba ni venimos a hablar mal de nadie, es la ciudadanía la que debe decir cómo son sus candidatos y sus gobernantes”.
Marcó como tema central “la necesidad de realizar un acuerdo entre todos los candidatos a no votar por la reelección de nadie y por ninguna reforma constitucional, en caso de ocupar una banca, aunque nos comprometemos a tratar más adelante el problema de la reforma”.
El histórico dirigente justicialista afirmó que “el derecho a la vida y a la dignidad es un tema fundamental en el presente y el futuro inmediato de las nuevas generaciones, y por eso nuestro compromiso es hoy y es acá”.
“Ojalá la provincia tenga muchos dirigentes como Bruno, para que los niños puedan el día de mañana verse en estos ejemplos para marchar tranquilos hacia un futuro mejor. Fortalezcamos el futuro, hagamos algo por él”, finalizó.