Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Bronca de Bomberos por falsa alarma de incendio

Los Bomberos Voluntarios de Esperanza fueron convocados cerca de la medianoche del domingo a una alarma por el incendio de una vivienda, tras un llamado que se efectuó al cuartel y que resultó ser una broma de pésimo gusto. El jefe del cuartel esperancino, Alberto Núñez, manifestó su indignación ante estos hechos que perjudican a todos y afirmó que “culpa de estos idiotas que hacen bromas termina pagando realmente quien necesita un servicio de emergencia”. Ante esto informó en la CSC Radio que se realizó una denuncia policial para que se investigue el origen del llamado telefónico.

 

Núñez afirmó que en la noche del domingo “ocurrió algo muy lamentable, que hacía mucho tiempo que no ocurría, y que cuando sucede trae tantos problemas e indigna mucho”.

 

“Aproximadamente a las 23.45 horas nos llaman por el incendio de una casa, una persona que fingió estar muy desesperada, por lo que el operador de Bomberos de inmediato tocó sirena, llamó a todos los handies y cuando terminó de hacer todo ese trabajo llamó al Comando Radioeléctrico para que vaya hasta el lugar”, relató.

 

“Los bomberos nos hicimos presentes en el cuartel, nos cambiamos y salimos en la autobomba, pero cuando llegábamos a la esquina desde el Comando nos avisaron que en esa dirección no había nada, con lo que dedujimos que era una broma”, agregó.

 

El jefe comentó que “la dirección que nos dieron en San Martín al 700 sería a la altura de la plaza del Barrio Sur, antes de llegar a calle Doctor Gálvez. Se intentó volver a llamar al número que se comunicó con el cuartel y el teléfono estaba apagado”.

 

“Es muy lamentable la situación porque el riesgo que se corre al asistir a un incendio es mucho. Al ser un incendio de vivienda todos tratamos de llegar lo más rápido posible en nuestros vehículos o motos particulares, y que ocurran en estas cosas es muy lamentable”, afirmó.

 

Ante esto, expresó que “este tipo de situaciones conlleva que a partir de ahora se tenga más demora en las salidas, porque no sólo tenemos que corroborar el teléfono que llama sino pedirle a la policía que vaya a verificar si el siniestro ocurrió o está ocurriendo, si el incendio es real, y después recién llamar a los handies y tocar sirena”. “Culpa de estos idiotas que hacen bromas termina pagando realmente quien necesita el servicio de Bomberos, de ambulancias o de Policía porque no solamente a nosotros nos perjudica una falsa llamada sino a todos los servicios de emergencia”, sentenció.

 

Ante esto, informó que se realizó una presentación policial para comenzar una investigación del número de teléfono desde el cual se realizó la llamada y quedó registrado en el cuartel.

 

Otros casos

 

El viernes debimos asistir en prevención a un accidente en ruta 70 para cortar el suministro eléctrico y controlar los fluidos que emanaban de los dos autos que colisionaron de frente, pero no hubo que lamentar ninguna persona atrapada. También el domingo hubo que asistir a realizar el mismo trabajo en un auto que chocó contra un árbol y que tenía equipo de gas para asegurar que no haya riesgo de incendio en el auto.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

ANONIMO emergencia LLAMADO NUÑEZ
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso