Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Breques: “La situación económica de AANE mejoró, pero no se resolvió”

La presidenta de la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE), Graciela Breques, valoró la recepción de Fondos de Atención de Necesidades de Emergencia (FANI) para la escuela SAPE y habló de la situación financiera de la institución.

En diálogo con la CSC Radio, Breques comentó que “es un proyecto que se presentó para retechar el edificio donde funciona la escuela SAPE, que hace tiempo venimos luchando con filtraciones e incluso ay dos aulas inhabilitadas a causa de caída del techo, y luego de la aprobación del proyecto ayer se recibieron los fondos”.

De todos modos, pese a la recepción de los recursos afirmó que “no se llega a cubrir todas las necesidades porque es un edificio muy antiguo que necesita mucha reparación, pero vamos parte por parte y según las necesidades y prioridades. El techo es sumamente prioritario, después lo otro se va ejecutando a medida que vamos obteniendo los recursos económicos”.

Valoró que “son recursos muy importantes, que nosotros de ninguna otra manera hubiéramos podido obtener, al menos no con beneficios; somos conscientes que sin este tipo de subsidios o apoyos económicos es muy difícil realizar este tipo de obras. Por eso está bueno que existan estos recursos y que se puedan obtener”.

Por otra parte, Breques sostuvo que para AANE el 2024 “fue un año muy difícil, y no deja de serlo, porque la situación, si bien mejoró o se tranquilizó, no se resolvió. La situación económica de la institución sigue estando, pero ahora un poco más alivianada por los apoyos del gobierno local y provincial”. En tal sentido, comentó que “hubo intervención del gobierno local y también desde el gobierno provincial nos están otorgando posibilidad de ingresar a un programa de buenas prácticas por el cual nos estarían otorgando subsidios; hay que presentar proyectos y luego rendirlos. Gracias a esto tenemos un aire y podemos respirar un poquito mejor, no sacamos la cabeza del agua, pero por lo menos llegamos a respirar y falta menos”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es seguir gestionando a nivel nacional, que es lo que siempre quisimos porque es lo que corresponde. Siempre decimos que la solución final depende del gobierno nacional que no está entregando los aumentos necesarios, la cuestión pasa por ahí”, planteó.

“Estamos tan ocupados en lo inmediato que no se piensa demasiado en el futuro, pero vamos a seguir gestionando recursos para seguir sustentándonos, sin perder nunca nuestro verdadero objetivo que es brindarle servicios de calidad a las personas con discapacidad. Durante el verano, salvo la escuela que estará cerrada por el fin del ciclo lectivo, los demás servicios siguen estando y trabajando”, concluyó.

BALANCE AANE GRACIELA BREQUES ESCUELA SAPE FONDOS FANI

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso