Desde el Partido Nuevo recuerdan que son la única oferta auténticamente local y entienden fundamental reducir el costo de la planta política y congelar los ingresos al estado municipal.
La candidata a concejal del Partido Nuevo, Graciela Breques, impulsada por la oportunidad de participación en las elecciones generales del 14 de noviembre, reiteró que "somos el único Partido político <auténticamente Esperancino>, con una conducción totalmente horizontal y en donde todos los temas se debaten a conciencia, sin depender de decisiones ni encuadramientos de líderes políticos nacionales".
"Demostramos con hechos y no con palabras que una <verdadera renovación dirigencial> es posible, permitiéndole a ciudadanos comunes a participar de la vida política de la ciudad. Muchos candidatos hoy pregonan ser nuevos cuando en realidad ya participaron en listas a concejales hace más de una década. Esta propuesta la plasmamos con nuestro compromiso público de NO REELECCION EN LOS CARGOS POLITICOS NI EN LA PARTICIPACION DE CANDIDATURAS TESTIMONIALES, ejemplos que vemos planteados a diario", explicó.
Breques insistió que "de la misma manera consideramos que la actual planta de personal municipal es lo suficientemente holgada como para proponer EL CONGELAMIENTO DE INGRESOS DE NUEVO PERSONAL MUNICIPAL, más una eficiente capacitación del actual".
"Y por ultimo una FUERTE REDUCCION DEL COSTO DE LA PLANTA POLITICA, con una quita en los haberes de un 20%; suma millonaria que le permitiría al Estado Municipal reorientar ese dinero en otras prioridades como por ejemplo Hábitat y Seguridad; demostrando de esta manera, por parte de la clase política local, un gesto de humildad y poniéndose a la par del ciudadano esperancino que en su gran mayoría está atravesando grandes dificultades económicas con un Estado cada vez más ausente" explicó la primera candidata a concejal del Partido Nuevo.