"Queremos mostrar todo lo que hemos adquirido en estos últimos doce meses, son todos trajes, equipos y herramientas de trabajo. Es una forma de mostrarle a la gente que se hace con el dinero que recibimos en subsidios, en aportes municipales, provinciales, nacionales, de nuestros socios, de la mutual y de la rifa que es uno de los más importantes" dijo Alberto Nuñez, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios.
"Todo lo que la gente colabora con bomberos es importante que todos vean hacia donde va", agregó Nuñez. "Algunas cosas que compramos no están acá porque eran de extrema necesidad para los bomberos y se fueron usando pero es importante que se valore el esfuerzo de todos", reiteró.
Por su parte el Jefe del Cuartel de Bomberos, Néstor Nagel, destacó que con esos fondos se adquirieron equipos de comunicación, también se compraron lanzas, equipos estructurales para incendios de metalúrgicas, carpinterias, forestales, botas, cascos, mangueras, mochilas, máscaras forestales y un sin número de cosas que se compraron. La novedad es una moderna pinza de corte que nos permite liberar atrapados en accidentes en pocos minutos", explicó.
El presidente de la institución indicó a modo de ejemplo que esa herramienta de corte neumático tiene un costo de $ 6,5 millones. La inversión total en equipamiento que fue presentada por bomberos llega a los 50 millones de pesos.
El detalle
Los fondos recibidos posibilitaron que se pueda realizar una importante inversión en la adquisición, mantenimiento y reposición de equipos para el Cuerpo Activo, a saber:
- 5 trajes estructurales Rasa Gladiator
- 5 cascos estructurales
- 8 Handy
- Pack y antenas para reemplazo
- 1 mascara Scott para E.R.A.
- 10 mochilas forestales
- 6 mangueras
- 5 lanzas selectoras
- 40 chombas
- 5 uniformes para Aspirantes
- 8 pares de botas para incendios forestales
- 5 pares de botas para incendios estructurales Rasa
- 5 Capuchas
- 1 cortadora corel Holmatro – rescate vehicular
- 7 mascaras para incendios forestales