Núñez señaló que “el tema más importante que se trató fue la ley Nº 20.054 de financiación de Bomberos Voluntarios que caduca en 2013 y para lo cual se está trabajando en una nueva norma para que se pueda poder en funcionamiento en el año siguiente”.
Además, dijo que “se creó la Fundación de Bomberos de Argentina, que se encargará de armar un ante proyecto para implementar un auto-seguro y financiar la compra de elementos para Bomberos”.
En ese marco, comentó que “la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) está insistiendo en que se compren autobombas fabricadas en Argentina y no traídas del exterior, pero el costo es muy elevado para cualquier cuartel por lo cual se solicitará al gobierno que se subsidie el 50 por ciento de ese costo y el otro 50 por ciento se solventaría a través de esta Fundación”.
Agregó que “se está trabajando en la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios en un proyecto muy importante para la creación del Centro de Entrenamiento, que cuando quede terminado será el mejor de Latinoamérica”.
Respecto de la situación del resto de los cuarteles argentinos, indicó que “hay distintas realidades en el país, en el norte la situación es muy complicada y carecen de muchas cosas, pero se nota un cambio en los cuerpos activos, se están renovando unidades y uniformes”.
En relación al cuartel esperancino, señaló que “estamos bien, y aunque nos faltan cosas es porque estuvimos relegados muchos años por otros problemas y eso hace que nos hayamos quedado atrasados en infraestructura y materiales que ahora se está poniendo al día”.
“Con las dos nuevas unidades que se adquirieron estamos bien en ese sentido, y la rifa se deberá utilizar para la infraestructura que nos hace falta en el cuartel”, explicitó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio