El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, Abel Engler, confirmó la compra de un inmueble cercano al Cuartel para ampliar sus instalaciones y solicitó el apoyo de la comunidad para poder concretar la adquisición. Anunció que en el lugar se unificaría el centro de emergencia y el centro de monitoreo.
Engler confirmó en el programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio que “la decisión de esta ampliación inmobiliaria se discutió y debatió profundamente” y reveló que “si hay que sacrificar alguna unidad que está más cercana a su recambio, se tomó la determinación de hacer la venta para lograr la compra de este edificio que será fundamental para seguir creciendo en forma ordenada y eficiente”.
Se trata de un inmueble de 13,40 metros de frente por 43 metros de fondo, totalmente cubierto, ubicado en calle Laprida 1558, a escasos 50 metros del Cuartel, frente a la Escuela Normal.
El dirigente sostuvo que el lugar “servirá para guardar los vehículos que actualmente están en galpones que son prestados, y además hay un proyecto para realizar un monitoreo ciudadano con cámaras y fibra óptica y se están intercambiando ideas para que eso funcione en este inmueble, con la guardia permanente de Bomberos”.
“Si esto se puede acoplar va a tener una función muy importante porque realizará el monitoreo de toda la ciudad y además unificaría todas las guardias de emergencias de la ciudad: 107, 911 y 100 de Bomberos, lo cual brindaría una respuesta rápida en todos los sentidos”, reveló.
Necesidad de apoyo
Engler confirmó que “ya se tomaron los compromisos para mediados de año, fecha en que debe comprarse definitivamente el lugar, ya que hay procesos contables y legales que cumplir”.
En ese sentido, indicó que “se realizaron las entregas, se está reuniendo un dinero ya ahorrado y por el momento se suspenderán otras inversiones para darle total dedicación a esto, y descontando que la parte gubernamental nos va a acompañar”.
Reiteró que desde la entidad “siempre se apuesta a que la parte gubernamental nos acompañe, por eso ya se informaron nuestras necesidades y siempre hay buena voluntad de parte de ellos”. Ante eso, dijo que “se golpearon puertas en la provincia, las Cámaras de Diputados y de Senadores, Gobernación y la Municipalidad; así que están todos convocados”.
También señaló que “se lanzó la rifa este año y estamos convocando a la ciudad para que nos acompañe con la compra de los números, porque eso nos ayudará puntualmente en esto”.
“Se trata de una oportunidad única que no hay que desaprovechar, dejarlo escapar sería un error, porque es una posibilidad de seguir trabajando en pos de la comunidad”, concluyó.
Feria de pollos
Atento a esta necesidad, la Asociación Bomberos Voluntarios realizará una feria de pollos a beneficio el próximo 24 de abril próximo.
Las tarjetas tienen un valor de 130 pesos y se pueden solicitar a directivos, bomberos voluntarios, colaboradores y cadetes, en el Cuartel (San Martín 2648) o llamando al teléfono (03496) 420222.
Los pollos se deben retirar en los asadores del SUM (en el Predio Ferial del CICAE) desde el mediodía.
Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio