Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Bombero de Esperanza en Jornada Nacional en Escobar

Los días 07 y 08 de agosto se realizarán las “Jornadas Nacionales de Materiales Peligrosos 2015” en el Centro de Capacitación -un predio de 27 hectáreas- que posee la CATAMP (Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercaderías y Residuos Peligrosos), en Escobar, provincia de Buenos Aires.

 

A este importante encuentro de capacitación organizado por la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios asistirán entre otros, Hugo Ferreyra de nuestra ciudad además de bomberos de Rafaela y Laguna Paiva quiénes representarán  a cuarteles de la Regional 3 de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

 

Durante las Jornadas se realizará un simulacro de intervención con materiales peligrosos y una serie de charlas y ponencias que abarcarán los distintos aspectos a tener en cuenta cuando se manipula este tipo de materiales.

 

Las disertaciones estarán a cargo de expertos de la Academia Nacional de Bomberos junto a ingenieros y especialistas pertenecientes a importantes empresas y organizaciones tales como IRAM, Ministerio del Interior y Transporte, DIOXITEK, PRAXAIR, DGM Mercancías Peligrosas y Consultora Ghietto.

 

DESARROLLO:

 

7 de agosto

 

1.     Simulacro de intervención con Materiales Peligrosos

 

2.     Exposición con ejercicio en gases del aire (productos criogénicos y equipos)

 

3.     Material radioactivo (comprensión clara del significado de la materia)

 

4.     Importancia de la Normalización para los Cuerpos de Bomberos (Normas IRAM)

 

 8 de agosto

 

1.     Reacciones peligrosas del agua y operaciones tácticas de neutralización

 

2.     Confinamiento Vs. Contención (animándose a la emergencia)

 

3.     Selección adecuada de vestimenta para bomberos

 

4.     Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos

 

 

BOMBEROS capacitación ESCOBAR FEDERACIÓN SANTAFESINA HUGO FERREYRA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso