LA UCR ESPERANZA PRESENTO UN RECLAMO ANTE LA ANSES Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO POR LA FALTA DE SISTEMA EN LA OFICINA DE ANSES ESPERANZA
La UCR ESPERANZA presento un reclamo suscripto por todos los integrantes de la mesa de conducción, ante la Agencia Nacional de Seguridad Social, sede Santa Fe, y ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para que se arbitren los medios correspondientes para la puesta en funcionamiento del sistema de atención que posee la UDAI (Unidad de Atención Integral) de la ciudad de Esperanza
La situación que viene atravesando la UDAI Esperanza, ha provocado en ese sentido innumerables perjuicios para numerosos ciudadanos de la ciudad de Esperanza y la Región han quedado imposibilitados de presentar sus trámites diarios ante dicha oficina, debido a la ausencia de los correspondientes servicios informáticos.-
Ante ello la UCR Esperanza, solicito de manera urgente por nota en primer lugar ante la propia ANSES y luego por reclamo a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que se realicen los reclamos correspondientes ante este Organismo Público Nacional a los efectos de solucionar dicha problemática para bien de toda la población de la ciudad de Esperanza y Zona.
Hay que recordar que tanto la calidad de la atención y la obligación por parte de los servicios que presta ANSES está regulada entre otros en su CARTA DE SERVICIOS, (http://www.anses.gob.ar/seccion/compromiso-anses-16) por la cual establece Plazos Máximos para los diferentes servicios que presta las UDAI y estaríamos ante un claro incumplimiento por parte de la ANSES Santa Fe con relación al servicio que se presta en la ciudad de Esperanza.-
Maximiliano Ferrero Rodrigo Müller
Sec. de Prensa Presidente