El gobernador Hermes Binner recorrió ayer los trabajos de construcción del acceso a la ciudad de Esperanza desde el barrio norte y visitó las obras del centro de atención primaria de salud (Caps) que el gobierno lleva adelante en el barrio Los Troncos.
Acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el subsecretario de Planeamiento, Jorge Placenzotti; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; el diputado Carlos Fascendini, concejales y otros funcionarios provinciales y municipales.
El comienzo de las actividades fue en la calle Simón de Iriondo, frente a la escuela del barrio “La Orilla”, donde se realizan los trabajos de pavimentación, tarea que está a cargo de la firma Ángel Boscarino Construcciones y que demanda a la provincia una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Posteriormente la comitiva visitó la construcción del centro de salud, que forma parte de los 80 previstos por la actual gestión para todo el territorio provincial, obra que está a cargo de la firma Río Salado SRL y demanda una inversión de 1.338.742.23 pesos. Allí Binner prometió que la obra estará inaugurada en los próximos seis meses.
El gobernador adelantó también que el Centro de Salud tiene un SUM (Salón de Usos Múltiples) para la utilización de toda la comunidad, obra que la Asociación Vecinal del Barrio manifestó su deseo de impulsar. "El SUM es para utilizar como punto de reuniones de vecinos, para que se hable, se dialogue, que tanta falta nos hace”, agregó Binner.
Desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería explicaron que el nuevo efector corresponde al prototipo de cuatro consultorios y contará además con sala de enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico con sala de máquina, vestuario y mantenimiento y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.