Hermes Binner fue invitado por Presidencia de la Nación al encuentro que ambas mandatarias mantendrán desde las 13, y que será de bienvenida oficial a Dilma Rousseff, en su primera visita al exterior desde que asumió el 1º de enero.
Cabe recordar, que el gobernador de Santa Fe estuvo presente en la asunción de la Presidente de la República Federativa de Brasil, ceremonia que se desarrolló en la ciudad de Brasilia, en el inicio de este nuevo año. ““Estamos convencidos de que Argentina tiene futuro con Brasil, nunca sin Brasil y menos aún en contra”, sostuvo el gobernador al ser consultado, tras presenciar el acto de juramento de Dilma Rousseff, al tiempo que señaló la importancia de “consolidar la presencia de nuestro país en el Mercosur a través de un mayor entendimiento” con el país vecino.
Entre los temas que abordarán ambos Jefes de Estado figura la cooperación bilateral en el campo internacional, las relaciones entre los dos países desarrolladas hasta ahora y la necesidad de profundizar los vínculos y la cooperación en el campo internacional.
Además, conversarán sobre la necesidad de reforzar la alianza estratégica y productiva.
INAUGURAN LA AUTOVIA
La Autovía de la ruta nacional 168 quedará inaugurada oficialmente mañana a las 19 con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El acto estaba previsto para la tarde del lunes pero fue nuevamente postergado, ahora para el martes.
La ceremonia tendrá lugar en la misma vía de comunicación, sobre la mano hacia Paraná, a la altura del puesto de control de cargas y dimensiones, y también estará presente el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
En los trabajos realizados para transformar en autovía la ruta 168 –que une la capital santafesina con la ciudad de Paraná- se invirtieron 247 millones de pesos.
Las obras comprendieron la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre una extensión de siete kilómetros, desde el río Colastiné hasta el acceso al Túnel Subfluvial, pavimentacíon de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.
Asimismo, las obras incluyeron la construcción de un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo.