Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Baronetti: “Nos preocupa la falta de respuesta y diálogo del Ejecutivo y del Concejo Municipal”

El presidente de la Federación de Vecinales de Esperanza, Jorge Baronetti, se refirió al éxito del programa Mascotas Las Colonias en los barrios de la ciudad, y también criticó la falta de diálogo con la gestión municipal.

Agrandar imagen Jorge Baronetti, Federación de Vecinales
Jorge Baronetti, Federación de Vecinales

En diálogo con la CSC Radio, Baronetti comentó que el programa Mascotas Las Colonias estará en la Vecinal Aarón Castellanos este miércoles 21” y destacó que “debido a la gran demanda que hubo es la segunda oportunidad en la cual está y se volvió a cubrir el cupo completo para castraciones”.

Agregó que “el martes 26 estará en la Vecinal del Arco que no estaba trabajando activamente, pero se logró movilizar a dos o tres personas para que comiencen a organizarlo y recibir al programa; y allí quedan turnos todavía”. Por WhatsApp se pueden solicitar turnos al 342-5431001.

Sobre la continuidad del trabajo en diciembre, explicó que “dependerá de los pedidos que haya de parte de las vecinales; si fuera por nosotros en muchos de los barrios seguiría, pero se hablará con la gente del senador Rubén Pirola para ver la disponibilidad de tiempo de los profesionales”.

“Fue todo un éxito, en todas las oportunidades se cubrieron todos los turnos con lo cual se realizaron aproximadamente 250 castraciones en lo que va del año, lo que es un número muy importante teniendo en cuenta que es un solo día en cada barrio, aunque en muchos barrios hubo dos días de castraciones. Hoy se ve que prácticamente no hay perros dando vueltas en la ciudad, cosa que era impensada hace unos años atrás y eso habla a las claras de la importancia de este tipo de programas”, resumió.

 

La relación con la gestión municipal

Consultado por la relación con la gestión del intendente Rodrigo Müller, a quien la Federación de Vecinales le solicitó tener participación en la discusión de la tasa y tributaria, el dirigente comentó que “se sigue en la misma situación que antes, todos los reclamos los hicimos por nota, pero no hemos recibido una respuesta para que haya un diálogo con los actores del gobierno”.

“Lo lamentamos porque nosotros queremos siempre sumar y aportar cuáles son las preocupaciones que tienen los vecinos que representamos y encontrar algún tipo de solución. Nos preocupa que no haya respuesta y esperamos que cuando se trate la tasa no sea en época de vacaciones como ocurrió el año pasado, que podamos participar de la misma y que haya una escucha y se contemple un poco este tipo de situación. Nos tiene preocupados esta falta de respuesta del Ejecutivo y del Concejo Municipal que son quienes tienen que deliberar sobre esto, con el mandato que le ha dado el pueblo”, afirmó.

En este marco, confirmó que, tras el primer encuentro de presentación de Müller a poco de asumir, no tuvieron más reuniones con el intendente: “Lo solicité personalmente al secretario de Gobierno en una reunión que hubo en Vecinal Centro, él me planteó que iban a reunirse con todas las vecinales y luego se volverían a reunir con la Federación. Lo primero que se había acordado era hacer una reunión cada dos meses, hubo dos en enero y en marzo y hasta ahora que estamos en noviembre no hubo otra reunión”.

En tal sentido, apuntó: “Entiendo que no les guste que uno le plantee cierto tipo de situaciones que no compartimos, pero esto es parte de la realidad, si terminamos siendo obsecuentes de los gobiernos de turno no cumplimos el rol para el cual tenemos el mandato, que es tratar de solucionar los problemas del vecino o, por lo menos, plantearles a las autoridades cuál es la realidad. No podemos estar de acuerdo con un aumento permanente de la tributaria cuando los sueldos no aumentan en el mismo sentido. Lo planteamos desde el primer día, no tuvimos respuestas y a partir de ahí, otro tipo de situaciones que fuimos mostrando que están ocurriendo en la ciudad, evidentemente no les gusta. Pero no vamos a dejar de hacerlo porque es nuestro rol”.

De todos modos, aclaró que “no estamos en contra de ningún gobierno en particular, estamos tratando de mostrar las problemáticas que hay en la ciudad y encontrar soluciones”.

FEDERACIÓN DE VECINALES Jorge Baronetti DIALOGO EJECUTIVO MUNICIPAL CONCEJO MUNICIPAL CASTRACIONES

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso