El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, será el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). Así lo confirmó Ricardo Alfonsín, tras haberse alcanzado un acuerdo entre los distintos sectores para definri al nuevo titular del partido. Minutos antes del comienzo de la reunión que define las autoridades del partido, dos facciones intercambiaron golpes y empujones.
Una serie de incidentes comenzaron a producirse en la tarde de este viernes en el Comité Nacional, donde se iba a elegir al sucesor de Ernesto Sanz en la presidencia partidaria.
La disputa, que según informaciones preliminares indican que habría dos personas heridas, se produjo por el enfrentamiento entre dos facciones que se estarían disputando la conducción de centenario partido.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín señaló más temprano que el candidato para la presidencia “es un hombre de diálogo” y reúne un “consenso importante en la UCR”.
Alfonsín señaló además que están dadas las condiciones para que el radicalismo pueda elegir “democráticamente” a sus autoridades y constituya “una mesa lo suficientemente representativa” para “seguir consolidando la recuperación del partido”, después de la crisis de 2001.