Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"Este es el freno al kirchnerismo, hombres y mujeres de bien al Congreso"

El jueves por la tarde Mario Barletta presentó la lista del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Rosario, junto a los demás candidatos a diputados nacionales: Hermes Binner, Alicia Ciciliani,  Pablo Javkin, Ana Copes,  Erica Hynes , Noelia Chiementin y Gabriela Sosa . La presentación se realizó en la Estación Fluvial, y fueron acompañados por dirigentes locales y provinciales de las distintas fuerzas políticas y por una gran cantidad de militantes.

 

Estuvieron presentes la presidente de la Convención Nacional de la UCR Lilia Puig, el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, la intendente de Rosario Mónica Fein, el Senador por el Dpto. Rosario y ex intendente Miguel Lifstichz, los intendentes de Villa Constitución Horació Vaquié, de Arroyo Seco Darío Gres y de San Lorenzo Leonardo Raimundi, miembros del gabinete provincial, entre otros.

 

Barletta expresó su orgullo de pertenecer al "Frente Progresista Cívico y Social que lleva casi dos décadas en Santa Fe, porque logramos cambiar la realidad de la provincia y ahora otras quieren tomarnos de ejemplo para construir una verdadera alternativa a este modelo".

 

El líder del radicalismo destacó la importancia de este período en el que deben dejarse de lado las diferencias sectoriales, partidarias, "porque este es un momento de urgencia en la Argentina; por eso el trabajo interno primero en cada una de las fuerzas y luego entre todos los que coincidimos en los valores esenciales: educación como pilar, trabajo digno, igualdad de oportunidades, transparencia de nuestros funcionarios".

 

El ex intendente de Santa Fe se refirió a las deudas por coparticipación del gobierno nacional con la provincia y expresó que "es inaceptable que se nos discrimine de esta forma, el mensaje que le está dando el gobierno a los santafesinos es que si no cambian de signo político las cosas van a seguir así". En este sentido, Barletta se refirió a la promesa del puente Santa Fe-Paraná realizada por la presidente en estos días y recordó que "en 2007, el presidente Kirchner nos había asegurado a los santafesinos el puente Santo Tomé- Santa Fe, para devolverle a la provincia parte de lo adeudado, y todavía estamos esperando".

 

Barletta expresó su preocupación por los hechos de los últimos meses en cuanto al avance sobre las instituciones y dijo que "nunca imaginé que a 30 años del retorno de la democracia íbamos a tener que cuidarlas de esta forma, estar tan alertas. Por eso es tan importante la oportunidad que tenemos en las elecciones legislativas, ponerle un freno a este gobierno que se lleva todo por delante".

 

Por su parte, Hermes Binner  destacó que "estamos en un momento donde es muy importante la participación, esta provincia fue construida con el esfuerzo de los santafesinos y esa es la fuerza con la que contamos". El ex gobernador de la provincia instó a "seguir avanzando en lo que estamos construyendo; la coherencia que ha demostrado el Frente es la que nos permite pedirle a la gente que se sume, que participe, para seguir construyendo una Santa Fe mejor y por qué no una Argentina mejor; sin participación no hay cambio, sentenció Binner".

 

Finalmente, el candidato a diputado nacional dijo que vivimos un país de incertidumbre permanente y sobre eso no se puede construir nada: "los padres que no saben si habrá o no clases, los jóvenes que no saben si van a tener trabajo, las familias que no saben dónde vivir".  "Este gobierno provincial –continuó Binner- tiene muy en claro dónde deben atacarse las debilidades que tenemos como sociedad, por eso hacemos una fuerte inversión en lo social, en la educación, en nuestros niños y adolescentes, esa es la base para lograr la igualdad".

BARLETTA DIPUTADOS NACIONALES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso