Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

“Avenida Melancolía”

“AVENIDA MELANCOLIA”

 

El calendario, frío e implacable nos recuerda una vez mas su ausencia; que lejos del olvido parece mas presente, actual y viva que nunca.

Trascender generaciones, derribar los muros que se levantan con hipocresías, hacer y ser, la idea y la lucha, todo ello convertido en nombre: “Evita”.

Su nombre es sinónimo de cambio, de lucha y de ideales. Su nombre tan utilizado por todos los que creen que transformarse en historiadores de la vida de Evita los exime de seguir sus ideales.

Homenajes, discursos grandilocuentes y muestras de pertenencia, todo ello para honrarla por un día; mientras se la ignora a diario. Todo ello para no admitir, no sin vergüenza, que todos los días, incluso el de hoy, se le rinde pleitesía al monumento mas profano que existe en su contra; la Avenida Córdoba, su recuerdo envuelto en tristeza por honrar a los que no tienen honor con el nombre de una avenida a expensas del suyo.

La Avenida de la Melancolía es un lamentable recuerdo para los esperancinos y una cuenta pendiente para los justicialistas.

La ansiada restauración de la Avenida Eva Perón, duerme el sueño de los justos, llenándonos de tristeza y vergüenza.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca, jamás sucedió dice Sabina; ha pasado tanto tiempo que parece que el cambio de nombre de la Avenida Córdoba tiende a convertirse en una cuestión generacional.

En el centro de nuestra ciudad, mas precisamente por Avenida Córdoba, aún hoy, como lo hicieran en 1955, se sigue arrastrando el busto de Evita.

UNA MISA Y UN ACTO PARA “EVITA”. PARA LOS TORTURADORES, PARA LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS, PARA LOS QUE LA DERROCARRON “UNA AVENIDA”. QUE PARADOJA!!!

 

Héctor José Húbeli

ex concejal del Partido Justicialista

aniversario eva peron Húbeli
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso