Miembros del Consejo de Asuntos Económicos informan que el día 17 de enero del corriente se ha dado comienzo a la apertura de cimientos de lo que será la futura Capilla San Pío. Los mismos serán de 121 metros lineales, 0.45 metros de ancho y 1.20 metros de profundidad. Han tenido un costo de $ 21.000. Resta el llenado con hormigón elaborado y mampostería de cimientos en ladrillos comunes, por el cual tenemos un presupuesto de $ 48.000 y la conducción de esta obra está a cargo del señor arquitecto Juan Enrique Borgogno.
No queremos dejar de mencionar a quien siempre desinteresadamente ha prestado sus servicios el Sr. Ricardo Perco, con la agrimensura de los terrenos y a todos los que siguen colaborando para que este sueño se haga realidad, tanto en lo económico como en lo espiritual con sus oraciones. El tiempo donado para cada tarea y el apoyo incondicional de nuestro Párroco padre Luis Brizzio, pues, sin su empuje y constancia no sería posible avanzar tan rápidamente. Queremos recordar nuestro comienzo un 17 de noviembre del año del Señor 2007 cuando por primera vez celebramos la Misa como comunidad, presidida por quien en ese entonces era nuestro Párroco el Padre Omar Rohrmann, en los pasillos de la Escuela Maestro Gregorio Donnet.
A esta institución y sus responsables, estamos inmensamente agradecidos por haber permitido las misas dominicales, catequesis familiar y demás actividades prestando sus instalaciones. El que hoy estemos en lugar propio y ya levantando el Templo es un logro de toda la comunidad, pero necesitamos un Pastor que nos oriente. Por eso, no olvidemos a todos los que también fueron parte de este sueño (Padre Alexis, Padre Esteban, Padre Carlos, también Padre Eladio que sigue acompañando). Oremos por los que vendrán para que el Espíritu Santo los ilumine y guíe por el camino por el cual han sido llamados y los frutos sean abundantes.
Estamos felices de poder dar buenas noticias y a medida que avancemos estaremos informando para que todos se sientan parte de este proyecto que es de todos, con una misma esperanza y un mismo objetivo ser parte de la Iglesia de Cristo.
Comunidad de San Pío de Pietrelcina.