“En Cáritas de Barrio Sur retomamos las actividades los primeros días de febrero y siempre sucede que las madres se acercan con el pedido para renovar los guardapolvos, tener algunos útiles escolares o mochilas” dijo Fanny País a la CSC Radio.
“Las madres nos transmiten las preocupaciones por los costos de las mochilas y los últiles escolares y por eso pedimos que si recambian carpetas que están usadas pero en buenas condiciones, nosotros las recibimos para ayudar a las familias del barrio”, agregó.
Con los primero cambios de clima llega la demanda de los pantaloncitos de gimnasia y según explicó la voluntaria en Cáritas del Barrio Sur cuentan con guardapolvos pero se observa faltante de calzados y mochilas.
“La comunidad esperancina siempre fue muy solidaria, siempre nos están haciendo llegar donaciones, la gente empieza a renovar su ropero y si bien en guardapolvos acá en el sur estamos cubiertos, el pedido de calzados es la gran faltante. Son los números 30 al 37 los chicos en edad escolar” dijo País.
Llegando a diciembre baja la demanda, pero desde Febrero, la realidad cambió, “los Caritas atendemos a muchas familias que dependen del trabajo de la construcción, entonces el albañil que trabaja a cielo abierto, todos estos días con lluvias la situación se complica con familias numerosas y barrios alejados del centro, por eso en este último tiempo tuvimos también demanda de alimentos no perecederos, es lógico, si no hay trabajo no hay dinero para ir al almacén”, explicó.
HORARIOS
Caritas Barrio Sur atiende lunes y miércoles de 8 a 11 hs y desde marzo los martes de 14:00 a 16:30.-