La cocina que funciona en las instalaciones de la escuela Nº 315 “Aarón Castellanos” del barrio Sur y que abastece a dos comedores de escuelas rurales y a otros nueve de la ciudad sigue trabajando pese a los paros docentes. De todos modos, Montalbetti explicó que “hay algunas escuelas, como las del campo donde no hay personal, que no recibe la ración y algunas otras que reciben menos porque no concurre la totalidad de los chicos”.
En ese sentido, dijo que “por los paros se mandan menos raciones lo que hace ahorrar un poco de dinero para llegar mejor a fin de mes”.
Sostuvo que la situación económica“es difícil porque la canasta alimentaria está aumentando, en especial frutas y verduras, y esto hace que el presupuesto esté muy ajustado”. “Se reciben $ 2,35 desde el año pasado por ración y debería existir una actualización, que depende de la decisión del gobierno”, afirmó en declaraciones realizadas a la CSC Radio.
Ante este panorama, informó que “se trata de hacer lo más económico posible el menú pero tratando de mantener la calidad de la ración. Hasta ahora teníamos stock de mercadería que nos permitió llegar bien, pero en los próximos meses se va a tornar difícil”.
Sobre la concurrencia a los comedores, señaló que “cada escuela hace una declaración jurada todos los meses sobre la cantidad de chicos que van a concurrir al comedor y no hay grandes variaciones en cuanto al número de asistentes. Siempre se mantiene entre 750 y 800 raciones”.
Redacción:Ayelen Waigandt – CSC Radio