Tras vencer por 3 a 0 a Croacia la selección argentina de fútbol clasificó para la final del Campeonato Mundial de Fútbol en Qatar. Los festejos se multiplicaron en el centro de la ciudad como en todo el país.
El centro de la ciudad de Esperanza se volvió a pintar de celeste y blanco y el delirio de los hinchas se multiplicó en la ciudad como en toda la Argentina tras el triunfo en el desierto de Qatar.
El operativo de seguridad fue mayor y la gente si bien estuvo más horas celebrando no llegó en mayor cantidad que lo convocado el viernes pasado.
Recordemos que el festejo anterior terminó con incidentes y eso sirvió para que muchos esperen un poco antes de llegar al lugar o sólo lo hicieron desde los automóviles que giraban parcialmente por el céntrico paseo.
La fiesta fue en horario extendido y si bien había comercios abiertos en el centro de la ciudad, lo único que se destacó fue la convocatoria, los canticos, las banderas, las remeras y todo el color del fútbol.
Los abrazos que hermanaban a los hinchas de todos los equipos, la ciudad unida en una canción y la alegría compartida soñando con la final del domingo. El sueño es de todos.
Ver esta publicación en Instagram