En tal sentido, confirmó que “nuevamente con las altas temperaturas tuvimos dos incendios forestales, uno por la tarde cerca del Tiro Federal, y por la noche, cerca de las 23 horas, en una cava ubicada en calle Janssen y Rams de barrio Norte”.
Apuntó que “en el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos aproximadamente durante tres horas y si bien la cava en sí no se paga con agua se hizo enfriamiento y se pudo lograr bajar las llamas y tratar de que el fuego no pase a mayores o que pase a campos linderos de la zona”.
En cuanto al accionar desaprensivo de las personas, indicó que “casi el 80% de incendios forestales son intencionales, por eso recalcamos que no se hagan quemas, hay que tener en cuenta que todavía vamos a tener días de mucho calor y hay que tener en cuenta el viento, la humedad y otros factores que hacen que el fuego se propague mucho más rápido”.
“No hay que quemar basura ni pastos, y tener en cuenta en no tirar colillas de cigarrillos o botellas en lugares donde hay mucha sequía que pueden generar ignición, no tirar nada que genere algún tipo de fuego que pase a mayores”, recomendó.