Ayer en Viernes Santo Monseñor José María Arancedo visitó a los más de doscientos jóvenes que desde el jueves participan en la edición 2012 de la Pascua Joven en la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de la ciudad de Esperanza.
En la particular visita del Arsobispo de la Santa Fe de la Vera Cruz, Arancedo por más de una hora respondió a las preguntas que los jóvenes le hicieron sobre distintos temas relacionados a la Iglesia en la actualidad. Posteriormento en el gimnasio cerrado de la comunidad educativa a media tarde llevó a cabo la celebración de la "Liturgia de la Pasión del Señor".
Monseñor Arancedo acostumbra cada Viernes Santo a olvidar las obligaciones litúrgicas de la catedral santafesina y visita cárceles y diferentes campamentos de jóvenes que esperan y se preparan para recibir la Pascua.
En nuestra ciudad desde hace más de 15 años se realiza la Pascua Joven que une a jóvenes de diferentes grupos de iglesias de localidades de la región y durante el fin de semana de Pascua realizan actividades esperando el domingo de resurrección. Este año más de doscientos jóvenes participan en la Escuela Granja.